Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Jonatan Viale contra el Gobierno: «Lo mejor que saben hacer es pelear, confrontar, agredir»

El periodista político analizó las críticas que el oficialismo le realizó al jefe de Gobierno porteño en las últimas horas.

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, criticara a la Ciudad de Buenos Aires, a la que culpó por el supuesto faltante de camas para afiliados del PAMI, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, aprovechó para cruzar al Gobierno y destacar la figura del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A través de su editorial, dijo que en el oficialismo «lo mejor que saben hacer es pelear, confrontar, agredir».

«En el peor momento de la pandemia se complica la relación entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Habían prometido fidelidad, ser una sociedad, evitar las miserias políticas y no confrontar dada la gravedad de la situación. Pero se impone la grieta. ¿Qué hace Larreta? No contesta, está en modo zen. ¿A quién manda a contestar? A las segundas líneas», expresó el también conductor radial.

En esa línea, opinó que «es una lástima que entremos en las miserias políticas que proponen algunos. Tal vez se ven venir una situación complicada y necesitan buscar culpables. ¿Por qué lo atacan específicamente a Larreta? Porque se dieron cuenta que tiene buena aceptación, incluso entre algunos votantes de Alberto Fernández. Al principio de la pandemia, Fernández también medía bien entre algunos votantes macristas, pero ese plus se perdió con la vuelta a la grieta».

Desde el punto de vista de Jonatan Viale, «lo que están haciendo en el Frente de Todos es encargarse de que ninguno de sus votantes simpatice con el Jefe de Gobierno porteño. Ellos prometieron tratarlo bien y salir de la grieta, pero al final no pueden evitar su naturaleza. Lo mejor que saben hacer es pelear, confrontar, agredir y separar entre amigos y enemigos. El problema es que esta pelea llega en el peor momento. ¿No será el momento de bajar un poquito el nivel de soberbia y reconocer que algo se hizo mal?».

«Tenemos 150 muertos por día con 150 días de cuarentena. Hay algo que está mal y se da cuenta hasta un chico de 4 años. El gran problema que tenemos es que la cuarentena sigue apareciendo como la única vacuna para combatir al virus, con la gente agotada y la economía destrozada. No parece ser el mejor momento para pelearse, pero como decía el escorpión: ´No puedo evitarlo, es mi naturaleza`», finalizó el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados