Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Jonatan Viale contra la vicepresidenta: “Nunca le gustó a Cristina que el presidente le diga amigo a Rodríguez Larreta”

El periodista analizó lo que consideró el fin de la relación entre Alberto Fernández, Kicillof y el jefe de Gobierno porteño.

banner

Luego de que esta tarde tuviera lugar la presentación de una nueva fase de cuarentena por parte del Gobierno nacional, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, analizó lo que consideró el fin de la relación entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño. En su editorial de hoy, apuntó contra la vicepresidenta y dijo que “Nunca le gustó a Cristina que el presidente le diga amigo a Rodríguez Larreta”.

En esa línea, comentó que “la novedad de esta jornada es la del final de los tres mosqueteros que se consumó esta tarde”, en alusión al presidente, al gobernador bonaerense y a Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, mencionó que “dentro de algunos años cuando analicemos la pandemia más fríamente, todos vamos a recordar la mesita con el presidente peronista, el gobernador kirchnerista y el jefe de Gobierno del Cambiemos que se sentaban en una mesa y superaban la grieta y se ponían de acuerdo”.

A continuación, opinó que “algo pasó en las últimas semanas y esa unidad que estaba atada con alambres, se quebró”, Según analizó, “al final, a mi gusto, se impone la grieta”. Sin embargo, el también conductor radial admitió que “es cierto que no tenían mucho para comunicar, y es verdad, pero también se impone la grieta”. Pero, aprovechó para hacer hincapié en el hecho de que “al final, ganan los halcones”.

En ese sentido, el periodista político opinó que “nunca le gustó a Cristina que el presidente que ella eligió le diga amigo a Rodríguez Larreta. Porque para ella Larreta es Macri”. Pero, al mismo tiempo, Jonatan Viale introdujo en este asunto al expresidente de la gestión anterior. “Y nunca le gustó mucho a Macri que el jefe de Gobierno que él dice haber inventado tome decisiones esperando el ok del kirchnerismo”.

Para finalizar, agregó que a esta realidad, “hay que sumarle tres factores que pesaron mucho en las últimas horas”. En ese sentido, enumeró que “los factores que contribuyeron a minar la relación política entre esta suerte de tres mosqueteros fueron la tensión política, desgaste del anuncio y el hecho de que no había grandes novedades para el AMBA”. Cabe recordar que fue la primera vez que la decisión de extender la cuarentena no se realizó en vivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados