Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich

POLÍTICA

Jorge Capitanich convoca a diputados y senadores para que su proyecto de ley “tenga la voz del consenso”

El gobernador del Chaco se reunió con legisladores para impulsar una ley.

banner

En las últimas horas, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, informó a través de sus redes sociales que se reunió con diputados y senadores del bloque Frente de Todos con el propósito de debatir e impulsar una ley para el desarrollo agroindustrial del país. Además, el gobernador indicó que desde su provincia quieren “ser el símbolo de la agroindustria para poner al Chaco de pie”.

Junto a una serie de imágenes del encuentro, Capitanich expresó: “La iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino, que integran 45 sectores, es una oportunidad para generar un marco jurídico con estabilidad fiscal”. El objetivo del gobernador es impulsar un proyecto de ley para el desarrollo agroindustrial del país con el foco en Chaco. Por tal motivo llama a participar a los legisladores de la oposición.

“Queremos convocar a todos los diputados y senadores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para que nuestra provincia tenga una sola voz: la voz del consenso.” Luego explicó: “Pretendemos incorporar una regulación que beneficie a las economías regionales mediante la organización de centros de transferencias de carga, zonas francas y regulación de puerto seco para lograr una logística integrada competitiva”.

También, desde su red social, indicó que en la reunión participaron siete diputados nacionales y tres senadores que se preocuparon por seguir construyendo en la Argentina y “el Chaco que viene con más producción, más empleo y más exportaciones”. Para concluir, el gobernador chaqueño subrayó: “Queremos ser el símbolo de la agroindustria para poner al Chaco de pie. Es nuestro sueño, pero lo tenemos que hacer juntos. Entre todos y con todos”.

Situación sanitaria de Covid-19 en la provincia

La provincia del Chaco inició la pandemia siendo uno de los distritos más complicados en la situación de coronavirus. En total tiene 4.003 casos positivos desde que comenzó el brote, 54 contagios fueron confirmados en el último parte vespertino del ministerio de Salud de la Nación. Aunque sigue siendo la tercera región más afectada, crece la preocupación por la provincia de Jujuy que ya tiene 3.354 positivos y aumentan considerablemente sus contagios todos los días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados