Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lanata

SOCIEDAD

Jorge Lanata: «Coincido con lo que Duhalde dijo, lo vengo diciendo hace tiempo»

El periodiosta opinó sobre las declaraciones del expresidente y analizó el contexto actual.

Jorge Lanata opinó sobre las polémicas declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde y expresó que “coincide” con sus dichos, por considerar que el país está inmerso en una crisis política, económica y social que dificulta el desempeño del Gobierno. “Yo coincido con lo que Duhalde dijo, yo vengo diciendo eso hace tiempo, ustedes lo han escuchado en reuniones privadas”, manifestó el periodista en su programa que emite por Radio Mitre.

Sin embargo, después de pasar el audio del expresidente, Lanata aclaró: “Hago excepción del tema de los golpes, yo en eso no estoy de acuerdo. Creo que se equivoca”. De todos modos, continuó asegurando que la situación en Argentina va a ingresar en un estado crítico en las próximas etapas. “Yo creo que va a ser difícil para Alberto gobernar la Argentina en las circunstancias económicas y sociales que se vienen”, afirmó.

“El presidente está entre dos paralelas que no controla, entre la pandemia y la economía. Y el hecho que el Gobierno siga estirando la cuarentena más allá de la cantidad de muertos, que me parece necesario que lo haga, tiene que ver con que correr el velo de la cuarentena significa mostrar un montón de cosas y también reconocerlas”, detalló el periodista argumentando su opinión. Y agregó: “No es lo mismo la pandemia que la cuarentena, y el efecto de la cuarentena tiene que ver con una decisión administrativa”.

En este sentido, remarcó la cuestión política en relación al manejo de la pandemia en el país. “La pandemia se maneja así, así y así. En algún momento yo creo que se adelantaron, después creo que se equivocaron en no aislar a los grupos de riesgo, y reconozco es fácil hablar ahora. Pero en el medio de eso el Gobierno aprovechó para  colar la economía estatal, subsidios”, relató el periodista sobre las decisiones que viene tomando el Gobierno en los últimos meses.

Luego, la columnista Jessica Bossi mencionó las elecciones 2021 en relación a las declaraciones de Duhalde. “Efectivamente hay movimientos con el tema de elecciones. Deberían ser el año que viene, aunque el proceso se pone en marcha al inicio del año”, explicó la periodista. En ese momento, Jorge Lanata expresó que le parece “incluso de mal gusto estar pensando en las elecciones, más allá de que se hagan”. Y aclaró: “Quiero que se hagan, no estoy boicoteando. Pero ahora no es el momento”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados