Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ollas populares
ollas populares

SOCIEDAD

Jornada de ollas populares: organizaciones sociales marcharon para reclamar por el trabajo

La marcha se realizó en el Obelisco porteño, donde resaltaron hacer «visible lo invisible».

Este mediodía, diferentes organizaciones sociales realizaron una nueva «jornada de ollas populares» en el Obelisco porteño. La manifestación tuvo como objetivo hacer visible el trabajo que se realiza en barrios populares, principalmente en el marco de la pandemia y la cuarentena obligatoria en Argentina. Los trabajadores reclamaron a los Gobierno porteño y nacional el trabajo «esencial» que realizan y pidieron una revisión del presupuesto que se le destina a los barrios más vulnerables.

En cuanto a la marcha llevada a cabo, la principal fue en el tradicional Obelisco porteño, por lo que la Avenida 9 de Julio registró inconvenientes en el tránsito por esas horas. Los manifestantes exigieron un reconocimiento económico para quienes llevan adelante las tareas de ollas populares en los barrios. Es por ese motivo, que las organizaciones sociales expresaron: «Cada jueves desde hace once semanas sostenemos las ollas populares en las villas de emergencia y barrios populares».

En sus redes sociales, también habían adelantado: «Este jueves nos concentramos en el Obelisco para hacer visible lo invisible, nuestro trabajo esencial, en la Ciudad». También los manifestantes hicieron su reclamo hacia el gobierno porteño y le cuestionaron la «reducción del presupuesto para los barrios populares». Debido a esta exigencia y la realización de las manifestaciones, el Gobierno de Larreta actuó por medio de un equipo de funcionarios del área de Articulación de Políticas Sociales.

Este departamento recibió a los referentes de una de las organizaciones que se había manifestado: la organización «Barrios de Pie«, que está representada por Silvia Saravia. Según lo que pudo saber NA, en este encuentro entre los dos sectores se pudo acordar «continuar trabajando en un próximo encuentro, que se hará el lunes, para atender sus pedidos». Barrios de Pie es la organización encargada de realizar denuncias sobre la situación de los barrios más afectados de la Ciudad de Buenos Aires.

En su cuenta de Instagra, esta organización social visibilizó la marcha que realiaron en el día de hoy por medio de imágenes y una descripción de lo ocurrido: «Hoy realizamos la onceava jornada de #SomosEsenciales para que se reconozcan las tareas de cuidado comunitarias llevadas a cabo en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires». De esta manera, los trabajadores y trabajadoras volvieron a pedir al Gobierno de Larreta condiciones dignas de trabajo y asistencia social en la cuarentena.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados