Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

POLÍTICA

Juan Cabandié opinó sobre el accionar judicial por los incendios en las sierras de Córdoba y el delta del Paraná

Fue durante una entrevista televisiva. Luego, compartió más información en su cuenta de Twitter.

Los incendios continúan en el delta del río Paraná y en las sierras de Córdoba. La preocupación crece entre los vecinos y los daños se acrecientan en la fauna y en la flora. En este escenario, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dialogó con la Televisión Pública sobre el accionar judicial. También brindó detalles a través de las redes sociales acerca de su visita a una de las zonas afectada.

De acuerdo con Juan Cabandié, hace dos meses y medios que hay quemas en el delta del Paraná. Por este motivo, recordó que el 16 de junio presentó una denuncia. “La Justicia de Paraná no hace nada”, lamentó y continuó: “Todavía no hay respuestas”. En este marco, indicó que “solamente tiene dos imputados” mientras que Córdoba “ya tiene cuatro detenidos”. Luego, se refirió a la causa de la problemática.  

“Hay algo vinculado a la actividad agropecuaria en Córdoba”, consideró el jefe de la cartera. No obstante, señaló que “es de escala mínima”. Antes de culminar, nuevamente realizó una comparación: “No ha sido el caso del Paraná que si hay ganadería intensiva”. A su vez, explicó que impulsaron los animales a las islas debido a la soja. De este modo, indicó que quienes están a cargo son “familias de poder”.

Por otra parte, Juan Cabandié visitó Córdoba evaluando las quemas. Fue junto al secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto. “Basta de ecocidios”, escribió al respecto tras sobrevolar la zona afectada. Seguidamente, aseguró que desde el Estado están poniendo los recursos a disposición para combatir las llamas. El posteo adjunta varias imágenes.

En las últimas horas, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, informó que continúa trabajando en el foco de Capilla del Monte y de Tramontana. También, en al zona Barranca de los Loros y Pampa Redonda. Por este motivo, declararon la “emergencia”. Mientras tanto, el intendente rosarino compartió una filmación del trabajo de los brigadistas. “Jugándose la vida para defender el humedal”, escribió Pablo Javkin.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados