Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hidrovía Paraguay-Paraná

SOCIEDAD

Juan Carlos Schmid aseguró que, «en 2021 se realizará la licitación en la Hidrovía Paraguay-Paraná»

Schmid es el secretario del sindicato de Dragado y Balizamiento.

El secretario del sindicato de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, se refirió a los anuncios que realizó por el presidente Alberto en la hidrovía Paraná-Paraguay. Según el gremialista, en marzo o abril del año que viene se llamaría a licitación para hacer obras de dragado. Éstas permitirán un «mayor calado». Schmid estuvo presente anoche en Santa Fe en el anuncio que realizó Fernández.

Según explicó el secretario de Dragybal, los trabajos de dragado van a permitir que «buques de mayor envergadura (se trasladen por la hidrovía) y de esa manera lograr bajar los costos». «El llamado a licitación se realizaría para marzo o abril del año próximo», comentó Schmid en esta tarde. «El trabajo se realizará a lo largo de los ríos que involucra este proyecto», continuó Juan Carlos Schmid.

Anoche, el mandatario nacional encabezó un acto en el puerto General San Martín en Santa Fe. Allí firmó el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná. De esta forma, el Estado va a comenzar a administrar la vía navegable junto a las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires. «Llegó la hora de que la Argentina crezca con otro equilibrio», apuntó Fernández en su discurso.

«Es un canal de desarrollo para muchas provincias y para muchos productores norteños de la patria», aseguró el Presidente sobre la hidrovía. A su vez, Alberto Fernández pidió «que por este río vayan al mundo a llenarlo de producción argentina». El mandatario participó del acto junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes; Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Santa Fe, Omar Perotti.

«La hidrovía (se entiende) como un canal esencial de desarrollo de todo el norte argentino», afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. El funcionario nacional explicó que se va a crear la Administradora Federal Hidrovía Sociedad del Estado. Éste estará integrado por el Estado nacional, con una participación del 51 por ciento del capital social, y las 7 provincias, que contarán con un 49 por ciento

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados