Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois: “Duhalde expresa brutalmente lo que Macri y Bullrich desean”

El dirigente social se refirió a las declaraciones que realizó el expresidente.

banner

Continúan las repercusiones en torno a las declaraciones que realizó el expresidente, Eduardo Duhalde, sobre la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado en Argentina, debido a la profundización de la crisis económica en la que se encuentra nuestro país. En ese marco, el dirigente social, Juan Grabois opinó al respecto en sus redes sociales. “Duhalde expresa brutalmente lo que Macri y Bullrich desean”, expresó.

En esa línea, fueron otros dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, los que se manifestaron al respecto. Uno de ellos fue el titular del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. “La Democracia, como forma de elección de gobierno, no está en riesgo. Nadie lo toleraría”, expresó el diputado nacional por la provincia de Córdoba.

Además, agregó que “lo que hay que honrar y respetar es la República como sistema político de Argentina, basado en el imperio de la ley y el respeto a la división de poderes, a los derechos y a las libertades”. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que “obviamente, la Argentina está pasando por una situación muy difícil, a la cual se le agrega la pandemia, pero no creo que haya lugar para golpes de Estado ni mucho menos”.

Otro que también opinó sobre las palabras de Eduardo Duhalde fue el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi. “Es un escenario absolutamente improbable. Las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático”, expresó. Al mismo tiempo, comentó que existe “un sistema político fuerte: hubo elecciones hace un año, el que perdió aceptó el resultado, el Congreso funciona, el Poder Judicial también”.

Mientras que el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, utilizó también las redes sociales para referirse a la polémica. “Irresponsable, grave y repudiable lo dicho por el Ex Presidente Duhalde. Entre todos los argentinos debemos estar unidos en la no violencia y defender el imperio de la Constitución Nacional, garantizar la República y la democracia”, expresó el diputado nacional por la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados