Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois: “La reforma judicial no se discute con argumentos, se discute con prejuicios”

El dirigente social dio sus puntos de vista sobre las principales preocupaciones nacionales.

Juan Grabois expresó hoy su preocupación por las personas que no tienen para comer en Argentina. En este sentido, el dirigente social se encargó de destacar las principales problemáticas y desafíos del Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, con vista al desarrollo productivo en el país. Asimismo, señaló las dificultades en ese aspecto al subrayar la cantidad de barrios populares que aún deben ser integrados en materia laboral.

Grabois brindó una entrevista para Radio AM 750 donde destacó que desde la agrupación social que encabeza -allegada al Gobierno, por cierto- se le remarcó al oficialismo los focos de interés de sus planteos. «Techo, tierra y trabajo para pensar una nueva demografía productiva y comunitaria», resumió el dirigente. Además, el fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se refirió a que se debe generar una economía que «surja de abajo para arriba».

«Hay que mejorar la integración urbana de los 4400 barrios populares. Eso se puede hacer y genera un círculo virtuoso de la economía de abajo para arriba«, destacó Grabois y añadió que las problemáticas económicas y sociales están enraizadas en todas las clases «ya que nadie está en contra que alguien que trabajó mucho le vaya bien, pero también hay millones de personas que trabajan mucho y no tienen el pan».

Por otra parte, el dirigente mencionó que «la reforma judicial no se discute con argumentos, se discute con prejuicios«. «Lo mismo cuando se plantea la reforma agraria», sumó. El referente social aseguró que “cuando avanza un sector tan reaccionario, fascista, xenófobo, antipobre, si los sectores populares no combaten, ellos avanzan». Las declaraciones llegan un día después de que Grabois se vea involucrado en una discusión con Oscar Ruggeri.

El exfutbolista había cuestionado a Grabois, quien criticó a los manifestantes de la marcha anticuarentena «amotinados en su Audi». El militante le contestó: «Si ellos que lo tienen todo pueden violar impunemente normas sanitarias de orden público, ¿qué tendrían que hacer los que no tienen nada? ¿Qué argumento van a usar los amotinados del Audi para quejarse cuando otra clase social salga a luchar por sus derechos?», escribió el referente del MTE en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados