Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River
River campeón de la Copa Libertadores 1996.

DEPORTES

Jugó en River, campeón de todo y confesó: «No puede disfrutar el partido del 9/12/18»

La final que se disputó en el 2018 en el marco de la Copa Libertadores fue algo épico. Sin embargo fueron muy pocas las personas que se sentaron a disfrutar del encuentro. Los hinchas de River y Boca vivieron grandes tensiones con todo lo que sucedió dentro y fuera del campo de juego. Y algo parecido fue lo que vivió el ex defensor del Millonario, Gustavo Lombardi. Ya que su fanatismo no le permitió disfrutar del cotejo y lo obligó a vivirlo con mucha tensión.

«La última Copa Libertadores de River tiene un contexto que fue una locura y ninguna otra que haya ganado River la puede superar. Fue de ciencia ficción todo lo que pasó», expresó en conversación con Rock y River. «El partido del 9/12/18 no lo pude disfrutar como la historia de ese encuentro merecía», reveló. Admitió que su casa vivió una revolución. Aunque prefirió mantener el suspenso y no revelar si gritó los goles de aquella tarde.

«Es difícil elegir solo un partido de la era Gallardo. Su legado es más por lo general que por lo puntual. El primer River futbolística y estéticamente fue muy bueno», manifestó. Para Lombardi los equipos de Gallardo son los más importantes de la historia. No obstante prefiere quedarse con otros. «Si me das a elegir, prefiero al equipo del 99/00. Fue un disfrute total integrarlo. De todas maneras yo a todos los equipos los pongo en contextos distintos», afirmó.

El defensor debutó con la camiseta de River en el año 1994 y se mantuvo en el club hasta 1997. Luego tuvo breves pasos por Salamanca de España y Middlesbrough de Inglaterra. Y regresó en 1999, en lo que sería su último paso por el Millonario. Para luego marcharse nuevamente en el 2002. Su palmarés indican que fue campeón en 7 oportunidades. No hay dudas que su consagración más importante fue la Copa Libertadores que se disputó en  el año 1996.

Aunque su vida como profesional, y ex jugador de River le dejaron una importante reflexión. «Seguramente si hubiese jugado en otro lado sin tanta exposición, hubiese jugado más años al fútbol. Yo no podía salir a comprar al pan a la esquina. Eran cosas que veía como malas y quizás a la distancia ahora pienso que fueron buenas», opinó. Y destacó que hubiese elegido los tiempos que corren para jugar. “Me hubiera gustado mucho más jugar en esta época de lateral que en la mía por la importancia que se le da”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados