Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
doodle

SOCIEDAD

Julius Lothar Meyer, el químico homenajeado por Google a través de doodle

Cumpliría 190 años este miércoles. El dibujo está inspirado en una exhibición.

Google celebra con frecuencia efemérides a través de doodle. Se trata de una alteración en el logotipo de su reconocido buscador. En esta ocasión, el homenaje es para Julius Lothar Meyer en su cumpleaños 190. Un químico que fue pionero en las tablas periódicas. La ilustración tiene tres colores: verde, blanco y marrón. “¡Gracias por desafiar los elementos por el bien del conocimiento científico!”, indicaron.

Julius Lothar Meyer nació el 19 de agosto de 1830 en Alemania. Durante su juventud comenzó a estudiar medicina como su familia, pero cambió por química al poco tiempo. Finalmente, obtuvo su doctorado cuando tenía 28 años. También fue docente de ciencias. De acuerdo con Google, describió de forma independiente la ley periódica de los elementos al igual que el colega Dmitri Mendeleev de Rusia.

La empresa estadounidense inspiró el diseño en la exhibición de Julius Lothar Meyer, quien realizó una gráfica para mostrar la relación en el volumen atómica y el peso atómico. Dicha acción fue una evidencia de la ley periódica que describe los patrones entre los elementos. Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia, Letonia, Lituania, Ucrania, Austria, Crocia, Italia, Grecia, Bosnia y Herzegovina son algunos de los países donde se publicó el doodle.

La ilustración también está presente en Tailandia, Arabia Saudí, Egipto, Libia, Argelia, Marruecos, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y por supuesto Alemania. A su vez, Google compartió otras alteraciones realizadas el 19 de agosto en su logo a lo largo de la historia. La primera fue en 2004 para celebrar los Juegos Olímpicos de Atenas.

Otro de los acontecimientos que formaron parte de doodle fueron el vuelo espacial de Belka y Strelka, el nacimiento de George Enescu, el segundo sentenario de la Bibloteca Nacional de Chile, los Juegos Olímpicos de Pekín, el Día de la Independencia en Afganistán y el Día del Niño en Argentina y Perú. También hubo un FructiJuegos. Las publicaciones se realizaron en 2008, 2010, 2011, 2013, 2016, 2018 y 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados