Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

Juntos por el Cambio firmó un documento para pedir que se «retire» la reforma judicial

Tras las manifestaciones del 17A, los dirigentes opositores se unieron para reclamar al Gobierno.

Dirigentes opositores del partido Juntos por el Cambio firmaron un documento dirigido a Alberto Fernández para pedir que el Gobierno de marcha atrás con la reforma judicial. Los representantes de la oposición reclamaron hoy a través de una carta al presidente Alberto Fernández que «reflexione sobre el mensaje de la ciudadanía» durante la marcha del lunes y «retire» el proyecto de reforma judicial.

La marcha del pasado lunes tuvo diversos tipos de reclamos, entre los que se destacan las medidas económicas, el rechazo de las medidas restrictivas por la pandemia, la inseguridad y el descontento por la reforma judicial que busca ser tratada en el Congreso de la Nación. Luego de la manifestación, el grupo opositor decidió crear este documento dedicado al Jefe de Estado.

El mismo fue firmado por Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, de parte de la UCR; Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo, por el PRO; Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, en representación de la Coalición Cívica, y el titular de la AGN, Miguel Ángel Pichetto. En este marco, el ex titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, expresó: “Había una necesidad de mostrarle al Gobierno que hay cosas que no están funcionando para nada”.

«Tenemos el honor de dirigirnos al señor Presidente, en nuestro carácter de presidentes de los Partidos e Interbloques de Juntos por el Cambio, a fin de solicitarle que tenga a bien retirar el proyecto de ley de Organización y competencia de la Justicia federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias», sostuvieron en la misiva de Juntos por el Cambio.

En esta línea, en el documento argumentaron que «la gravedad de la crisis sanitaria que padece el país por el Covid 19, y la preocupación de todos los argentinos por las delicadas consecuencias económico sociales» que atraviesan, demandan concentrar todos los «esfuerzos y recursos en tratar de mitigar y superar esos daños, para que el país pueda volver a producir y desarrollarse en paz».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados