Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio
Fuente: Prensa de Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio rechazó la sesión virtual convocada por Sergio Massa: “No está el protocolo aprobado”

La oposición elevó un comunicado en contra de la convocatoria a sesionar de manera remota ya que el protocolo aún no fue aprobado.

Recientemente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a sesionar el día 1 de septiembre cuando todavía no se resolvió la votación respecto a la continuidad de las sesiones virtuales. Uno de los diputados de Juntos por el Cambio que demostró oposición fue Fernando Iglesias, quien resaltó que es “gravísimo” que se envíen cartas con la fecha para realizar debates en el Congreso cuando aún no se aprobó el protocolo.

“Gravísimo. El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa cita a sesión VIRTUAL sin que el protocolo esté aprobado. Es completamente contra el reglamento y busca abrir la puerta para sancionar por este medio la reforma de la JUSTICIA. No vamos a permitirlo”, expresó el diputado nacional en su cuenta de Twitter. Además compartió una serie de imagen que demuestra la postura del bloque.  

Mensaje de Juntos por el Cambio

“Las sesiones deben llevarse a cabo en un marco de legalidad, no vamos a permitir que se violente el reglamento y se alteren las reglas de funcionamiento institucional. La sesión debe ser presencial y con los protocolos sanitarios correspondientes para poder participar”, resalta uno de los mensajes que Iglesias difundió con la firma de Juntos por el Cambio. Señalan que no rechazan el temario, sino la forma en que se los convocó.

Sobre el tema a debatir, desde el bloque opositor expresan: “Desde Juntos por el Cambio venimos pidiendo desde hace meses que se declare la Emergencia Turística, con el protocolo entonces vigente, y el Frente de Todos se negó a tratar la correspondiente para poder participar”. El rechazo proviene porque todavía no se aprobó el nuevo protocolo sobre la forma de realizar las sesiones, desde el oficialismo quieren continuar con la modalidad remota.

 “Juntos por el Cambio representa el 45% de la Cámara de Diputados y lo vamos a hacer respetar, Para sesionar de manera remota hay que convocar el protocolo por consenso (con la conformidad de todos)”, agregó el mensaje que compartió Iglesias en relación a la postura del partido. Los diputados fueron convocados el 1 de septiembre para realizar un sesión especial en la Cámara baja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados