Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof
Axel Kicillof.

POLÍTICA

Kicillof aseguró que no encubrirán a nadie en el caso Facundo Astudillo Castro

Así lo comentó durante este domingo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

banner

Luego de haberse encontrado un cuerpo en la localidad de Villarino, que podría ser el del joven Facundo Astudillo Castro, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró durante este domingo que desde el gobierno provincial no van a «encubrir a nadie». Además, el mandatario reveló que van a «colaborar con la investigación». «No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación«, sostuvo Kicillof.

En el mismo sentido, el gobernador bonaerense aseguró en el día de hoy que «desde un primer momento» el gobierno provincial estuvo «muy preocupado por el caso», y remarcó, en declaraciones a CNN Radio, que junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por el ministro Sergio Berni, iban a enviar un “grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró».

«La familia pidió que se investigara con la justicia federal y la Policía Federal. Estamos colaborando con todo lo que requiera la Justicia y la familia” aseguró Kicillof y expresó que «siempre» se puso a disposición «para que se encuentre la verdad». «Estamos colaborando con todo lo que requiera la Justicia y la familia. Siempre me puse a disposición para que se encuentre la verdad«, sostuvo el gobernador.

Kicillof resaltó: «Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia». El cadáver fue en encontrado en un canal cercano a Bahía Blanca, a pocos kilómetros del sitio donde una testigo que dijo haberlo dejado con el auto el día en que desapareció. La identificación de los restos óseos estará a cargo del Equipo de Antropología Forense en Buenos Aires.

El joven de 22 años fue visto por última vez en un control de la policía bonaerense cuando se dirigía desde la localidad de Pedro Luro, donde residía, hacia Bahía Blanca, para visitar a su novia. A 30 metros del cadáver, encontraron una zapatilla que sería del joven desaparecido. La madre de Astudillo Castro, Carolina Castro, dijo que no le «extrañaría» que dicho esqueleto corresponda a su hijo, aseguró que fue «plantado» y alertó por la presencia de huellas de vehículo en la zona donde lo encontraron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados