Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Kicillof
Axel Kicillof se refirió a la nueva cuarentena.

SOCIEDAD

Kicillof se refirió a la nueva cuarentena extendida: «si no hay acompañamiento voluntario todo va a ser castigo»

El funcionario hizo alusión a la responsabilidad de la sociedad.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 16 de agosto en las mismas condiciones actuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El funcionario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue este último quien reafirmó esta decisión y al comportamiento de la sociedad.

«Durante mucho tiempo vamos a tener que convivir con este virus que impedirá reuniones sociales. Uno puede prohibir las reuniones sociales, pero si en un SUM de edificio deciden tener una reunión privada, lo único que se puede hacer es una denuncia. Por más condiciones que uno ponga, si no hay acompañamiento voluntario todo va a ser castigo y uno no quiere eso», aseguró.

Del mismo modo, según detalló NA, el funcionario se mostró en contra de flexibilizar algunas actividades. «El grado de apertura de algunas actividades impiden controles. El problema más grave de la pandemia es la incertidumbre porque no se sabe cuánto va a durar. Se habla de una vacuna que podría estar en los próximos meses, incluso en enero, pero no hay que generar falsas expectativas», afirmó.

Asimismo, el gobernador se refirió a los efectos negativos y cuestionó a la prensa. «Ojalá esto se resuelva lo antes posible para que el efecto sea menor. Hay un sector de la prensa que era muy contraria a cualquier tipo de restricción. Hay una cuestión de ataque al Gobierno: hay un sector de la oposición que quiere conservar el voto del sector que no quiere al Gobierno», indicó.

Ayer, Kicillof había expresado: «Mientras tanto, tampoco se trata de enojarnos entre nosotros. Esto es largo, es cansancio, la ansiedad, el castigo y no quiero hablar de los que aflojan. Se pueden cometer descuidos, pero si los números no bajan, habrá que ir hacia una cuarentena más dura. Hoy podemos elegir si dejamos trabajar sola a la pandemia o si como sociedad vamos a hacer algo contra la pandemia, trabajando colectivamente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados