Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ameal
Ameal volvió a hablar de la fecha de los clásicos.

BOCA JUNIORS

La aclaración de Ameal: «Boca no arruga»

El presidente del Xeneize volvió a hablar de la fecha de los clásicos.

En el armado del regreso del fútbol, se habló de la chance de que vuelva la fecha de los clásicos. Pero Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, fue claro. «No queremos jugar la jornada de los clásicos. Si se da, que sea por mérito deportivo. Al clásico hay que protegerlo, no se pueden jugar cinco al año, tiene que ser algo especial, que sea por logro deportivo», manifestó el dirigente del Xeneize. Y rápidamente empezaron las especulaciones.

Por eso el dirigente debió aclarar el tema poco tiempo después. «Boca no arruga. No quiere privilegiar lo comercial sobre lo deportivo. Si nos toca jugar, no hay ningún problema. Pero esto de la fechas de los clásicos tiene que ver con lo comercial. Nosotros queremos que sean respetadas todas las instituciones. En todas las reuniones, no hubo ningún equipo que quiera jugar esa fecha de clásicos», sentenció Ameal.

«Boca quiere jugar siempre, no importa el rival. Esto es para tener mayor rating y que lo vea todo el mundo. Desde lo deportivo, jugamos contra el que toque y no tenemos problemas», añadió el presidente del club de Brandsen 805 en una entrevista concedida a Radio La Red. De esta manera, el debate sigue abierto: mientras la AFA presiona, los clubes (según contó Ameal) se niegan a que regrese la famosa jornada de cruces entre rivales.

Las declaraciones de Eto’o

¿Qué dijo Ameal sobre la polémica que se generó entre Jorge Bermúdez y Carlos Tevez hace algunos meses? El presidente explicó todo desde lo que genera el Mundo Boca. «Hay que entender que Boca es pasión y todo lo que transmite Boca es pasión. Yo creo que todo es parte de esa pasión. Llegamos a un arreglo, Carlitos está contento, el entrenador y el consejo de fútbol también. Yo siempre pienso en positivo y sabía que esto iba a llegar a buen puerto», señaló.

Además, se refirió a las declaraciones de Samuel Eto’o, que en las últimas horas dijo: «Me hubiese gustado jugar en Boca. Boca nos ha hecho soñar a todos. De chico seguía a Alphonse Tchami. Boca es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol». El mensaje de Jorge fue claro: «Es lo que provoca Boca y su gente, su estadio. Por eso nos sorprendió que quieran hacer de La Bombonera una cancha para recitales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados