Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Qatar Airways

SOCIEDAD

La aerolínea internacional Qatar Airways se va de Argentina

Es la tercera compañía extranjera en abandonar el país en medio de la pandemia.

Las consecuencias económicas que trae aparejada la pandemia mundial de coronavirus continúan haciendo estragos. En ese marco, se conoció que la aerolínea internacional Qatar Airways se va de Argentina. De esta manera, se convierte en la tercera compañía extranjera en abandonar el país, luego de Air New Zealand y Emirates. Cabe recordar que también Latam anunció que abandonará el mercado local.

Y es que Argentina es una de las pocas naciones que sostiene medidas restrictivas en lo que hace a la actividad aerocomercial. Esto se debe al hecho de que, a pesar de que la circular 144/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), implicaba que a partir del 1° de septiembre las aerolíneas podrían volver a vender tickets, el ministro de Transporte, Mario Meoni, desalentó esta posibilidad.

En ese sentido, el funcionario nacional comunicó que la actividad no retornará a su cauce normal hasta que las autoridades sanitarias “no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general”. Asimismo, agregó que el plazo para regresar a una eventual normalidad no será menor a 60 días. En este contexto, Qatar Airways comunicó la cancelación de sus vuelos a Buenos Aires.

Desde la propia compañía internacional, se emitió un comunicado en que la dirigencia dejó en claro que «tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de suspender sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual».

El escueto comunicado de la aerolínea internacional Qatar Airways cierra aclarando que «hemos informado a todos los empleados afectados de esta decisión. Nuestro enfoque ahora sigue siendo asegurar que nuestros colegas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil». Restará saber cuántas compañías aerocomerciales más se le unirán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados