Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Jugadores de River.

DEPORTES

¿La AFA engañó a River con los testeos?

El organismo prometió entregarle a los clubes y a River un tipo de test pero se ve que en el medio pasaron cosas y ahora donarán otros.

El pasado martes en la Casa Rosada el gobierno se reunió con la AFA para aprobar el regreso de los entrenamientos para todos los clubes de fútbol. Allí se estableció que los clubes de primera división se encuentran habilitados para iniciar las prácticas el próximo lunes 10 de agosto. Sin embargo ya hay un problema: los kits que recibirá River no serían demasiados confiables. Y no son los que estaban indicados dentro del protocolo que se discutió en la reunión.

Los kits que el Millonario recibirá por parte del organismo son aquellos que se denominan en la jerga médica como «rápidos». El testeo serológico es un procedimiento que se realiza mediante la extracción de sangre. Y el cual permite identificar si en el organismo de una persona hay anticuerpos para combatir el coronavirus. No obstante este procedimiento no es confiable por un motivo: no determina si alguien está enfermo o no. Esto puso los pelos de punta en River y en los demás clubes.

No era lo que se había acordado en las charlas previas que se llevaron a cabo con distintos profesionales de la salud. Ya que la AFA se había comprometido a realizar la cobertura de los tests PCR. Los cuales son por medio de un hisopado y demoran en 48 o 72 horas en arrojar los resultados. Este procedimiento si permite definir si una persona es positiva de coronavirus o no. Otro conflicto es el costo. El testeo «rápido» cuesta 1500 pesos contra los 6000 pesos de los PCR.

Previendo algún tipo de problema, en River se adelantaron y reservaron turno para 55 personas en la Clínica Rossi. Desde mañana bien temprano comenzarán a desfilar los jugadores, el cuerpo técnico, el mismo Marcelo Gallardo e integrantes del utilería para someterse al hisopado. Cada uno de los integrantes del Millonario deberá llegar con su auto y será testeado en el estacionamiento de la clínica. Una medida de seguridad que les impedirá tomar contacto con terceros.

Los únicos que serán excluidos de realizarse el hisopado son Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Paulo Díaz. Dado a que deben cumplir con el aislamiento obligatorio por motivo de haber regresado del extranjero. Y además se sumará Matías Suárez. Se encuentra aislado en el barrio privado en el cual reside en la provincia de Córdoba. Ya que se produjo un brote de contagios. El delantero buscará testearse allí y conseguir un permiso especial para regresar a Buenos Aires. Lo más probable es que se integre a los entrenamientos a mitad de semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados