Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

ECONOMÍA

La AFIP extendió la feria fiscal hasta el 30 de agosto

La medida se conoció hoy a través del Boletín Oficial y contempla ciertas excepciones.

La AFIP prolongó hasta el 30 de agosto la feria fiscal, según una publicación dada a conocer hoy en el Boletín Oficial. Con esta nueva prorroga, el organismo alargó la medida por undécima vez desde que comenzó la cuarentena. En el texto, se precisa que a raíz de las ferias judiciales que se llevan a cabo cada año, la entidad no le computará al Poder Judicial los plazos establecidos para los distintos procedimientos vinculados con la aplicación, percepción y fiscalización de los diferentes impuestos.

La publicación aclara además que se habilitará la feria para los procesos de fiscalización, sumariales y de determinación de oficio correspondientes al Régimen de Precios de Transferencia. A su vez, las autoridades indicaron que los jueces administrativos contarán con la facultad para fijar días y horarios, a fin de que puedan llevarse a cabo aquellos trámites que los magistrados consideren y que, en caso de retrasarse, afectarían «los intereses del Fisco».

En relación con lo anterior, el texto indica que en esas situaciones los magistrados deberán adoptar todas las medidas de prevención necesarias para realizar los procesos en un marco en el que se evite la propagación del COVID-19. «Los jueces administrativos, en la medida que las circunstancias de cada caso así lo aconsejen, deberán adoptar los recaudos necesarios a efectos de asegurar, en aquellos ámbitos geográficos que lo permitan, el normal desarrollo de los actos y trámites necesarios para preservar los intereses del Fisco, en uso de las facultades mencionadas en el considerando precedente», reza la publicación.

Las autoridades detallaron que la excepción de la feria también alcanzará a las resoluciones de oficio, multas, sumarios, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos vinculados con la fiscalización. Además, el texto sostiene que continuarán vigentes los procesos que lleva a cabo la AFIP con respecto a los datos que brinda la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económicos (OCDE) sobre las cuentas bancarias que tienen los argentinos en el exterior.

AFIP: cambios en el marco de la pandemia

La AFIP informó en su página web que realizó modificaciones en el sistema portal IVA con el objetivo de «facilitar la utilización y navegación del aplicativo». En ese sentido, el sitio especifica que los archivos podrán tener un máximo de 5MB respecto a su tamaño, por lo tanto, el material que supere ese número no podrá ser cargado en la aplicación. Además, indica que en el caso de que el individuo desee realizar una carga manual podrá elegir la opción en el menú y obtener tanto el código como el tipo de comprobante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados