Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moratoria

ECONOMÍA

La AFIP extiende la vigencia de beneficios hasta septiembre

Las medidas buscan suspender embargos a pymes y ejecuciones fiscales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de
septiembre la vigencia de distintos beneficios. De esta forma, en el marco de la pandemia por coronavirus, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogó durante un mes la suspensión de los embargos para las pymes. También extendió la decisión de no iniciar ejecuciones fiscales.

Mediante un comunicado, la administración federal señaló que se implementarán desde septiembre medidas referidas a los planes de facilidades de pago. En el caso de los permanentes, extiende los beneficios en relación a las tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la “adhesión temprana”. Así, para regularizar obligaciones, no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de las personas humanas que tramiten planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Según AFIP, los contribuyentes podrán regularizar dichas obligaciones en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, «sin que se vean condicionados por su perfil de riesgo». Respecto a los panes caducos, se prolonga la adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago que permite regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social. La medida alcanza a empresas, monotributistas y autónomos.

Asimismo, el organismo oficializó el régimen de reintegros para los sectores vulnerados. El mismo, seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Este mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como a los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo.

La herramienta creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva comenzó a funcionar en febrero y concluía a fin de agosto. Así, los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados