Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
El organismo informó una importante medida que ayudaría a sus beneficiarios, en el marco de la pandemia.

SOCIEDAD

¿La ANSES amplía la atención virtual?

El organismo informó una importante medida que ayudaría a sus beneficiarios, en el marco de la pandemia.

La ANSES comunicó la ampliación de una nueva modalidad de atención en el marco de la cuarentena establecida por la pandemia de COVID-19. En este sentido, el organismo a cargo de Fernanda Raverta, extendió los trámites que se pueden realizar de forma virtual. Esto incluye a subsidio de contención familiar o sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad. 

De esta forma, la administración nacional recuerda que hasta este momento, entre algunos de los que ya podían realizarse por esta vía se encuentran las asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y el poder para el cobro de las prestaciones. Ahora, suman nuevos beneficios que podrán tramitarse vía web.

Además, mediante esta plataforma, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros. Esta medida acompaña a las tomadas hasta el momento en relación al aislamiento social que dispusieron desde el Gobierno por la pandemia

En esta línea, señalaron que la modalidad de Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias. También remarcaron que es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico. Para más información, los interesados pueden ingresar a anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual

Desde el organismo también informaron que en el marco de la emergencia social y sanitaria por el COVID-19, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordaron intercambiar información. Esta decisión tiene el objetivo de promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Así como el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados