Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
La Bombonera y una nueva obra.

BOCA JUNIORS

La Bombonera, con cambios: ¿qué dispuso Conmebol?

El estadio tendrá una modificación a causa de la pandemia.

La Copa Libertadores se reiniciará el próximo 15 de septiembre y Boca disputará su tercer encuentro de la fase de grupos, ante Libertad de Paraguay, el 17 en Asunción. El equipo se entrena dentro de una «burbuja» en el predio de Ezeiza y se enfoca en la preparación de la competencia más importante de América. Y para esto, la Bombonera sufrió varias remodelaciones.

Recordemos que el estadio de Brandsen 805 pasó por cambios desde la victoria de Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales de diciembre pasado. En primer lugar se buscó cambiar la fachada del estadio pintando una bandera azul y oro en el exterior. Luego se quitaron los acrílicos de la platea baja y la tercera bandeja sur, las butacas de la Platea K y se pintaron las cabeceras.

Convirtieron algunas plateas en populares, se agregaron nuevas ubicaciones en el Sector M y tienen como principal idea, más allá del proyecto «Bombonera 360», aumentar poco a poco la capacidad hasta llegar a 80 mil espectadores. Ahora la idea es quitar los alambrados de las cabeceras y cambiar las butacas celestes por azules en la Platea L, uno de los grandes pedidos de los hinchas.

Cambios por el protocolo de Conmebol

A causa de la pandemia por coronavirus, el club de la Ribera deberá hacer distintos cambios para los partidos internacionales. La principal observación pasa por el banco de suplentes, en el sector de los palcos y plateas preferenciales, donde los jugadores suelen verse amontonados en tres filas, una detrás de la otra. Recordemos que as ligas europeas utilizan la platea.

Según lo exigido por el protocolo de Conmebol, recomiendan extender el banco hacia la platea o hacia los costados. «Por cada asiento utilizado, se dejará uno libre, para mantener el distanciamiento socialmente aceptado», explican en el reglamento. Además, el personal de limpieza, 20 minutos antes y durante el entretiempo, deberá realizar una desinfección de butacas.

¿Cuál es el plan de Boca? Desde el club evalúan la posibilidad de mudar los bancos de suplentes al lateral opuesto, de espaldas a las tres bandejas de plateas. La idea de estar a la intemperie no convence demasiado. También se pensó en comprar bancos armados pero, al no tener hinchas, tomarán los palcos VIP ubicados a ambos lados del banco. Habrá un módulo de cada lado y se estrenará ante Libertad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados