Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo piensa en la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

La burbuja de Russo: Boca arranca un trabajo especial de cara a la Copa Libertadores

El entrenador quiere poner a punto al equipo para el torneo continental.

Pasan los días y se acerca el reinicio de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo no piensa en otra cosa: el director técnico de Boca sabe que es el gran objetivo de ahora en adelante y quiere que el plantel profesional del Xeneize llegue de la mejor manera a la gran cita. Por eso este lunes comienza una concentración especial, en formato burbuja, para extremar los cuidados sanitarios y que los jugadores solo deban pensar en la meta futbolística.

Desde hoy y hasta el 5 de septiembre, el conjunto azul y oro trabajará en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y descansará en el Hotel Howard Johnson de Tristán Suárez, ubicado a 20 kilómetros del predio. Un micro y dos combis trasladarán a los futbolistas y al cuerpo técnico. Nadie más podrá ingresar al hotel, que está cerrado solo para el uso del equipo de fútbol del club de Brandsen 805. Hasta los choferes y cocineros del plantel dormirán ahí.

Tal como se hizo en la NBA y en la Champions League, Boca apuesta por este formato de aislamiento para poder alejarse del coronavirus y concentrarse en el torneo continental. El 17 de septiembre es la fecha del partido contra Libertad de Paraguay y la idea del entrenador intensificará los entrenamientos. Serán en doble turno de lunes a sábado y con descanso los domingos. Esta rutina durará dos semanas.

Los ausentes

Quienes no formarán parte del inicio de esta concentración serán los futbolistas que dieron positivo de Covid-19 durante los últimos días: Agustín Almendra, Iván Marcone y el juvenil Agustín Lastra. De todas maneras, Almendra y Marcone se siguen entrenando de manera virtual, dado que son asintomáticos. Otro que tampoco integrará el grupo es Edwin Cardona, quien tiene que cumplir con la cuarentena obligatoria de dos semanas en su llegada al país.

La idea de Russo es poder armar un partido amistoso en los próximos días y hasta se mencionó la posibilidad de que sea frente a Tigre en el predio de Ezeiza. Pero aún no hay novedades al respecto y fue el propio director técnico el que puso en duda la realización del encuentro. Si bien es lo ideal para ganar rodaje futbolístico, el duelo implica varios permisos estatales y una serie de medidas sanitarias más complejas que las actuales. De todas formas, Miguel está contento con su burbuja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados