Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan Previaje

POLÍTICA

La Cámara de Diputados analizará un proyecto de ley para el sostenimiento y la reactivación del turismo

El Gobierno también anunció la tercera etapa de un fondo de auxilio.

banner

El turismo nacional perdió ingresos por 77.890 millones de pesos debido a la pandemia. Así lo detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En este escenario, hubo varias movilizaciones para que se declare la emergencia. La Cámara de Diputados analizará un proyecto de ley para el sostenimiento y la reactivación. No obstante, desde el Gobierno anunciaron la tercera etapa de un programa.

El legislador Máximo Kirchner pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados. Será este martes a las 13:00 para debatir un proyecto de ley sobre el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística. Por este motivo, hay una polémica en las redes sociales que involucra a Sergio Massa tras su decisión de que Juntos por el Cambio participe físicamente.

La gestión de Alberto Fernández impulsó varios programas para mitigar el impacto de la pandemia. El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por la resolución 364/2020, tiene como objetivo dar sostén económico. La cartera de Matías Lammens habilitó la postulación para la tercera etapa. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, compartieron más detalles.

De acuerdo con información oficial, hubo 4.000 prestadores beneficiados en la primera y segunda etapa. El formulario de inscripción estará disponible hasta el 5 de septiembre. La finalidad es otorgar un aporte no reembolsable de $40.000 en un pago. Aplica a prestadores de actividades turísticas que sean monotributistas o autónomos. La contraprestación es realizar una capacitación virtual sobre seguridad e higiene.

Algunos diputados opinaron sobre la cuestión en las redes sociales. Cristian Ritondo explicó que desde la oposición promovieron la declaración de la emergencia turística. “Que lamentablemente el oficialismo se negó a aprobar”, explicó sobre la sesión del 4 de agosto al igual. Mercedes Joury también coincidió. Las declaraciones fueron tras la polémica con el líder de la Cámara Baja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados