Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones 2021

SOCIEDAD

La Cámara Electoral y el Gobierno analizan cómo realizar las elecciones 2021

Las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado motivaron las reuniones para organizar los comicios.

Siguen las repercusiones tras polémicas declaraciones realizadas por el expresidente Eduardo Duhalde anoche en el programa «Animales Sueltos», que se transmite por América TV. El exfuncionario consideró que no se realizarán las elecciones 2021 y sostuvo la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas. Ahora, la Cámara Nacional Electoral y el Gobierno empiezan a analizar la planificación de las próximas elecciones legislativas.

Los comicios electorales legislativos se realizarán el año próximo (2021) y las autoridades nacionales analizan la realización de los mismos, a pesar de la pandemia de coronavirus. Los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera se reunieron en la sede del máximo tribunal electoral con la secretaria de Asuntos Públicos, Patricia García Blanco; la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial, Mariana Aballay, y la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo. 

El encuentro se realizó en el edificio de la Cámara Nacional Electoral, ubicado en el microcentro porteño. La idea del encuentro fue perfeccionar el relevamiento de los locales de votación que se van a utilizar para las elecciones nacionales del año 2021. Se deberá tener en cuenta la necesidad de asegurar la seguridad y las medidas sanitarias correspondientes como consecuencia de la pandemia de coronavirus en el país. 

Mediante un documento, los magistrados expresaron que se podrían disponer de una mayor cantidad de mesas y establecimientos de votación para evitar de esta manera los aglomerados de personas. Por supuesto, también se correspondería un aumento en la cantidad de autoridades de mesa, de delegados judiciales y de agentes del Comando Electoral. Será indispensable asegurar los elementos de higiene para todas las personas. Todo esto implicará destinar un mayor volumen presupuestario al proceso electoral.

Por el momento, las PASO de 2021 están previstas para el próximo 8 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán el 24 de octubre. Es necesario comenzar a preparar los comicios “con suficiente antelación”, según indicaron las autoridades, adoptando “las previsiones administrativas, presupuestarias pertinentes, a fin de disponer de los recursos humanos, materiales, informáticos y de toda índole que se requieran en función de los protocolos que pudiera disponer a aprobar este Tribunal”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados