Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT
Foto: NA.

POLÍTICA

La CGT consideró «acertada» la decisión de declarar como «servicio público» a la telecomunicación

Lo realizó mediante un comunicado en su sitio web.

La decisión del presidente Alberto Fernández de declarar a las telecomunicaciones como «servicios públicos» levantó polémica en todo el mundo político del país. Entre las voces a favor se encuentra la Confederación General del Trabajo (CGT), que consideró al anuncio como «acertado». Asimismo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), por su parte, también «apoyó» la decisión del Gobierno nacional.

A través de un comunicado en su sitio web, la central obrera consideró que «es importante que el Estado realice el seguimiento sobre la evolución de determinados servicios públicos». La CGT considera que, con esta decisión, se «cuida al usuario», se «ataca» a la inflación y se «tutela» sobre derechos básicos. Según indicó el propio gremio, éstos serían el acceso a la cultura, a la educación y a la comunicación.

A su vez, la Confederación General del Trabajo «celebró» la decisión de «congelar» los precios de estos servicios hasta el 31 de diciembre de 2020. Se entiende que millones de argentinos y argentinas atraviesan una crisis de magnitudes y resulta vital que todos los actores «aporten su granito de arena» para sobrellevar esta difícil situación. El escrito se dió a conocer en las últimas horas.

La posición de la CTA

La CTA, en tanto, consideró que la decisión de Fernández «es una medida justa que viene a reparar los efectos antisociales de las políticas depredadoras del macrismo». A su vez, señalaron en un comunicado que el «congelamiento» y la «recuperación de la potestad del Estado para establecer el monto de las mismas», son disposiciones que «garantizan» la máxima protección de los usuarios.

Anoche, a última hora, Alberto Fernández anticipaba que declararían «servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga». «Estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado», mencionaba en un hilo de mensajes realizados en Twitter. «No podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado», aseguraba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados