Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires impulsa un protocolo para poder visitar a familiares en estado crítico

El caso de Solange Musse motivó la inciativa, que será debatida en la Legislatura porteña este jueves.

Después de lo sucedido en torno al dramático caso de Solange, la joven con cáncer que falleció y no pudo recibir la visita de su padre porque los controles policiales no se lo permitieron, la Ciudad de Buenos Aires impulsa una medida para visitar pacientes críticos. La iniciativa será debatida en la Legislatura porteña durante la sesión del jueves, según indicaron fuentes legislativas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un protocolo para la contención del familiar, a través de la firma de un consentimiento que especifique los eventuales riesgos que se deben afrontar tras la visita. “El objetivo es brindar un procedimiento seguro que garantice el acompañamiento y la contención tanto para el paciente como para sus familiares”, indicó el Ministro de Salud porteño.

El hospital deberá comunicar a los familiares sobre la posibilidad de la visita, y se designará a una única persona habilitada para ingresar a las instalaciones de internación a despedirse. Esa persona deberá tener entre 18 y 60 años, con buena salud, no ser un factor de riesgo y no estar embarazada, para evitar cualquier riesgo letal en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En tanto, el personal de salud deberá informar a la familia sobre los tratamientos médicos que recibe el paciente y sobre el estado de salud del mismo. A su vez, la visita deberá utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP) al igual que los trabajadores del hospital en los sectores de coronavirus. También destacaron que se podrá ingresar con algún objeto de valor sentimental como fotos, entre otras cosas.

Se contempla la posibilidad de comunicarse de manera virtual con el resto de los familiares. Asimismo, el tiempo que durará la visita será especificado por los médicos, dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre cada caso en particular. En relación al fallecimiento de un familiar, el personal de salud deberá entregar sus pertenencias “en bolsa plástica previamente rociados con alcohol 70 por ciento”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados