Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
espacios digitales

SOCIEDAD

La Ciudad de Buenos Aires solicitó abrir «espacios digitales» a partir del 31 de agosto

Lo manifestó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta está decidida a avanzar en pos de lograr más flexibilizaciones en el ámbito de la Capital Federal para salir de la cuarentena estricta que se cierne sobre el área del AMBA. En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires solicitó abrir «espacios digitales» a partir del 31 de agosto. Así lo manifestó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

La intención pasa por que estos espacios puedan abrirse, tanto en escuelas públicas como en las de gestión privada para un total de unos 9.450 alumnos por turno. Esta medida apuntaría a los estudiantes que quedaron desvinculados de sus colegios durante el transcurso de la pandemia mundial de coronavirus. En esa línea, el programa «Conectate en la escuela» será presentado para la aprobación del Gobierno nacional.

Dicha presentación tendrá lugar durante un encuentro entre los ministros de Ciudad, Soledad Acuña, y su par de Nación, Nicolás Trotta. En esa reunión, la titular de la cartera de Educación porteña, solicitará la aprobación del protocolo que posibilite el regreso a «aulas virtuales», es decir, sin maestros en las 634 escuelas de la Ciudad, de las cuales, unas 464 corresponden a primarias y otras 170 son secundarias.

En declaraciones realizadas a Radio La Red, Soledad Acuña, explicó que los alumnos que perdieron contacto con sus escuelas ya fueron identificados. Por lo que desde hoy se encuentran siendo contactados para establecer las razones de su alejamiento. En lo que hace al protocolo que presentarán a Nación, no podrá haber más una persona por cada 15 metros cuadrados, todos deberán asistir con tapabocas y allí podrán realizar las tareas que les brindaron sus maestros vía virtual.

«Son ambientes de la escuela (aulas, SUM o similar) que cuentan con el equipamiento y la conectividad necesarios para desarrollar actividades virtuales para la continuidad pedagógica, tales como encuentros sincrónicos, carga y descarga de archivos en diversos formatos, búsqueda de información en Internet, realización de actividades y tareas en línea», comentaron fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados