Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

«La ciudad del mundo con más muertos por coronavirus»: Luis D’Elía cruzó a Rodríguez Larreta

El dirigente político se mostró en desacuerdo por la nuevas flexibilidades que tendrá CABA.

El dirigente político Luis D’Elía se refirió a los datos que compartió el Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Esta tarde, la autoridad sanitaria registró 11.717 nuevos casos. A su vez, informó 222 muertes en las últimas 24 horas. La CABA confirmó 1430 contagios con 35 muertes por la pandemia que llegó por primera vez a este distrito el pasado 3 de marzo.

«693 muertos por millón de habitantes colocan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la ciudad del mundo con más muertos por la pandemia», afirmó D’Elía en su cuenta de redes sociales esta tarde. «Primera en la tabla de posiciones gracias a las movilizaciones de Macri y a las ‘aperturas’ criminales de Larreta», continuó el dirigente político en un posteo que se realizó, luego de los anuncios del jefe de Gobierno porteño.

Según las estadísticas, desde que comenzó la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires registró 145.992 contagios. El distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en que confirmó un caso de Covid-19 el pasado 3 de marzo. Por ello, siempre se refieren a que se encuentran «adelantado» quince días con respecto a los otros territorios. Sobre los decesos, confirmaron 2.823 desde que comenzó la pandemia.

Otros números

En este sentido, al leer el tuit de Luis D’Elia y algunos de lo comentarios, vale repasar datos de lo que sucede en otras ciudades del mundo. En Madrid, se informaron 108.374 casos de coronavirus, con 8.546 fallecimientos. En Nueva York, la situación es diferente, porque los contagios están cerca de los 450.000 y el número de muertes supera las 30.000. Dentro de la región, se puede citar a la región Metropolitana que tiene 271.486 casos y 8.431 muertes.

Esta tarde, Rodríguez Larreta anunció que se van a continuar con las flexibilizaciones. En su conferencia de prensa, el jefe de Gobierno aseguró que «el promedio diario de casos sigue siendo 1.100». «Hace más de un mes y medio que los casos en la Ciudad son estables», dijo Larreta esta tarde. A su vez, aclaró que este número «es alto». «Esto sigue preocupándonos», manifestó el intendente de la CABA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados