Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
coronavirus
crisis económica por coronavirus

ECONOMÍA

La crisis del coronavirus: el Gobierno confirmó una de las peores noticias sobre la economía

Las autoridades insisten en que demorará la reactivación económica.

Producto de la pandemia de coronavirus, el Gobierno argentino se vio obligado a una variedad de medidas económicas para hacer amena la crisis por la emergencia sanitaria. Sin embargo, las autoridades insiste que no habrá una salida rápida y que la reactivación económica llevará su tiempo. Sobre esto se refirió la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca.

Según detalló NA, la funcionaria vaticinó que no será rápida la salida económica que enfrentará el país, por lo que se espera que la crisis se mantenga. «No nos gusta tirar proyecciones porque no queremos generar un debate sobre si terminamos más arriba o más abajo, pero la caída del PBI va a ser muy fuerte. Va a ser un registro del que nos acordaremos con los años», aseguró.

Asimismo, hizo alusión al conjunto de medidas que serán anticipadas por el presidente y precisó que se dividirán en «dos partes». «Una será más inmediata, para ayudar a las empresas y familias y otras, para la transformación productiva, que es más a largo plazo. Éste es un Estado que se interesa en la producción y el empleo, que tiene que recuperar capacidad y soberanía porque han quedado un poco disminuidas, algo que siempre sucede luego de un Gobierno liberal», indicó.

«Vamos a trabajar con dos músculos: el gasto público directo y el crédito productivo, que es algo que en la Argentina no existía. El Gobierno de Macri era sólo una rueda de especulación financiera. Salimos de ese esquema y hoy hay crédito. En cuatro meses el crédito, aun en pandemia, creció 1,4%. Tenemos que redireccionar el ahorro en pesos a la producción», remarcó.

Finalmente, Todesca se refirió al mercado laboral argentino y señaló que «no genera la cantidad de empleados que se necesitan. Asimismo, analizó que «los trabajadores cobran mal y, en general, tienen pocos derechos». «Hay gente insertada y sin derechos y gente en sus casas por tareas del hogar, al cuidado de niños y adultos mayores a la que tenemos que llegar», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados