Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Franzoia recordó su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

La cuenta pendiente de un jugador que pasó por Boca: «Me quedé con la espina de jugar un poco más»

Un futbolista analizó su ciclo en el Xeneize.

Debutó en Primera División en 2005 y le tocó hacerlo en Boca. Surgió de las divisiones inferiores y tuvo la oportunidad de llegar hasta el plantel profesional del Xeneize. Pero formó parte de un grupo plagado de figuras y por eso le costó tener minutos de juego. A pesar de eso, dejó una huella en el equipo. A los 34 años, Andrés Franzoia recordó cómo fue la primera etapa de su carrera, vivida en el conjunto azul y oro.

«Fue una etapa para mí muy grande, de compartir plantel y ganar cosas con ese grupo de jugadores que fueron todos ídolos de Boca. Lo disfruté muchísimo», comentó el delantero en una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770). «Si me hubiera tocado en otra época, quizás podría haber tenido un poco más de chances de jugar. Pero se dio así. Me quedé un poco con la espina de jugar un poco más», agregó.

«Yo llegué de grande a Boca, en categoría de Cuarta, y la experiencia fue rápida. Fue un aprendizaje rápido, veía a mis ídolos por la tele y al rato estuve con ellos en el vestuario. Sabía de la exigencia que significaba estar en Boca, el día a día lo va llevando», señaló Andrés. Y sentenció: «Cada vez que me tocaba jugar, lo tenía que hacer de la mejor manera. Tenía jugadores al lado que habían ganado todo y los que iban a ser titulares eran ellos».

El 7-1 a San Lorenzo

Franzoia marcó un gol en la recordada goleada a San Lorenzo por 7-1, que la semana pasada cumplió 14 años. «Fue un partido inolvidable por cómo se dió, la diferencia de goles que hubo en un clásico, jugando de visitante. Se había hablado mucho en la semana y hubo una diferencia muy notoria. Quedó para la historia, me tocó entrar y convertir un gol, fue algo muy lindo para mí», manifestó sobre esa tarde.

«Estoy muy agradecido al Coco Basile, me tuvo muy en cuenta en su paso por Boca. Siempre que podía, me daba minutos de juego. En aquel partido también pasó», recordó Andrés sobre esa jornada inolvidable. «Con el partido definido, me dio la chance y por suerte tuve la posibilidad de marcar un gol. Fue atípico, donde llegábamos era gol. Fue raro. Cada jugada de nosotros terminaba en gol», cerró Franzoia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados