Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Barovero, Marcelo Gallardo
Marcelo Barovero, Marcelo Gallardo./Foto: TN

DEPORTES

La curiosa comparación que Barovero utilizó para hablar de Gallardo

Para explicar cuanto sabe Marcelo Gallardo sobre fútbol a la hora de hablar con sus jugadores recurrió a una metáfora algo rara.

A Marcelo Gallardo en las últimas horas le llovieron varias críticas pero ninguna de ellas son reclamos o críticas, todo lo contrario. Al entrenador del Millonario le destacan su forma de manejarse con el grupo, la decisiones que toma, su manera de observar los partidos y como sabe exprimir a sus dirigidos. En las últimas horas se sumaron las declaraciones de que realizó Marcelo Barovero. El ex arquero de River se animó a clasificar al entrenador con una llamativa comparación.

«Es lo más parecido a una máquina o una aplicación que te da todas las respuestas y salidas a los problemas que tenés. Es como Google«, expresó en conversación con el portal 90 minutos. Más allá de la metáfora, no es la primera vez que manifiestan que el Muñeco sabe lo que puede llegar a suceder dentro de un campo de juego. Muchos de sus dirigidos destacan que sus advertencias en las charlas tácticas se terminan cumpliendo. Y allí se explica porque sus palabras tienen una gran aceptación. Las indicaciones no son en vano.

Si hay algo que se habla siempre es que va suceder con Marcelo Gallardo el día que decida marcharse del Millonario. Algunas voces lo colocan en Europa o dirigir la selección Argentina. Para el arquero, su sensación está lejos de algún club. «Va a tener seguramente su momento. Ojalá no se lo desperdicie como pasó en la historia con otros técnicos que lograron cosas en nivel clubes y no tuvieron la chance de llegar a la Selección», manifestó. Los rumores dicen que el entrenador de River solo agarrá al seleccionado si algunos dirigentes de la AFA no forman más parte de ella.

El arquero que se encuentra en España vivió dos ciclos exitosos en su estadía en el Millonario. Primero con Ramón Díaz y luego con el Muñeco. ¿Su favorito? «Lo que hizo Ramón en su momento alivió mucho y allanó el camino para todos. Descontracturó y nos quitó mucha presión a los que conformábamos parte del plantel desde que se volvía a primera división», afirmó. Y luego agregó «Marcelo se encontró con un plantel que quería seguir consiguiendo cosas y con esa energía de que lo que te ponían en la mesa querer agarrarlo».

Hay que recordar que el Marcelo Barovero llegó a River en junio del 2012 tras quedar libre de Vélez. Las estadísticas marcan que estuvo presente en más de 150 encuentros. Y tuvo la posibilidad coronarse campeón en 6 oportunidades. A nivel local ganó el Torneo Final y Copa Campeonato, ambos fueron en el año 2014. Mientras que en el plano internacional formó parte de los planteles que ganaron la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamerican 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados