Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciberataque

SOCIEDAD

La Dirección de Migraciones frenó un intento de ciberataque

A través de un comunicado se informó el logro en materia de defensa.

Un ataque virtual, conocido popularmente como ciberataque, logró ser detenido hoy a manos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo que depende directamente del Ministerio del Interior. Luego de frenar el ataque, Migraciones reestableció sus servicios. A través de un comunicado publicado este jueves, el organismo informó que logró contener el intento de ciberataque.

El objetivo del ataque virtual era contra el organismo nacional, y a causa de la embestida se ocasionó la caída de servicios, explicó el organismo en el escrito publicado en el que además informaron que se logró reestablecer de manera paulatina el sistema de la Dirección. El ataque se asimila al que sufrieron multimillonarios internacionales e importantes cuentas de empresas extranjeras el mes pasado.

“El Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM) que opera en los pasos internacionales se vio particularmente afectado, lo que ocasionó retrasos en el ingreso y egreso al territorio nacional”, aseguraron en un comunicado publicado el jueves. “Cabe destacar que el ataque no afectó la infraestructura crítica de la DNM, ni la información sensible, personal o corporativa, que administra el organismo”.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones se realizará la denuncia ante los órganos correspondientes para conseguir el esclarecimiento de la situación tras el hackeo sufrido durante hoy a la página web y los servidores disponibles. La Dirección Nacional de Migraciones está situada bajo el control del Ministerio del Interior, que se encuentra a cargo de Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Las cuentas de Twitter de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates, entre otras personalidades sufrieron hackeos masivos el mes pasado. Otros empresarios multimillonarios y gigantes empresas internacionales fueron parte del mismo intento de estafa a nivel mundial. A los ciberataques se sumaron las cuentas de políticos como el principal adversario de Donald Trump, el demócrata estadounidense Joe Biden.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados