Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Stranger Things

CELEBRITIES

La dura acusación contra un actor de «Stranger Things»

Una de las estrellas de la serie fue apuntado de racista luego que un video casero se viralizara en Internet.

«Stranger Things» se ha convertido en toda una insignia de Netflix y de la pantalla chica en general. La creación de los hermanos Duffer ha cosechado fans alrededor de todo el mundo y ha expandido sus horizontes a las viñetas, videojuegos e, incluso, potenciales spin-off. La serie también ha impulsado la carrera de sus jóvenes estrellas que se han convertido en ídolos de muchísima gente. Sin embargo, el alto nivel de exposición le ha jugado una mala pasada a uno de ellos.

Es que Noah Schnapp, quien en pantalla da vida a Will Byers, se ha metido en un gran problema y gran parte de Internet ha alzado su voz pidiendo su cancelación. Todo esto comenzó a potenciarse a raíz de un video viral que hizo ruido en más de un usuario. Todo sucedió mientras la joven estrella expresaba su amor a Lil Dicky y a la canción de 2018 de Chris Brown «Freaky Friday«, en medio de un viaje con amigos cantando el hit a todas voces.

Sin embargo, luego que el clip del momento comenzara a difundirse, el actor ha sido llamado racista por, supuestamente, mencionar la palabra «negro». La letra de la canción dice lo siguiente: «Me pregunto si puedo decir la palabra con «n» (¿esperar de verdad?) Espera, ¿puedo decir realmente la palabra con «n»? ¿Qué pasa, mi n****? ¿Qué pasa, mi n****? Grandes cosas, mi n****, estamos arriba, mi n****, tu p***y a** n****, hombre, joder todos los n****s, porque yo soy ese n****, n****, n****, n****, soy ese n****.»

Cabe destacar que la difamación étnica es considerada racista si es usada por cualquiera que no sea la comunidad negra. De esta manera, muchos internautas alegaron que el actor de «Stranger Things» pronunciaba la palabra tantas veces como aparece en la canción, algo que no fue bien recibido. Por esta razón, el nombre de Noah Schapp se volvió un tópico recurrente en Twitter, con miles de usuarios pidiendo su cancelación.

Las disculpas de Noah Schnapp

Schnapp al notar que la pieza había cobrado relevancia se dirigió a las redes sociales disculpándose y brindando información sobre el contexto. «Hola, chicos, recientemente un video del verano pasado ha salido conmigo bailando y cantando la palabra ‘vecino’ sobre la palabra ‘n’. Nunca diría la palabra con ‘n’ y no soy el tipo de persona que no ha usado esa palabra en mi vida. Usar la palabra ‘vecino’ (neighbor) en esa canción fue algo que mis amigos del campamento y yo hicimos», publicó. «Me disculpo por usar una palabra de reemplazo. No me corresponde usar una y debería haber mantenido la boca cerrada. Entiendo por qué se considera ofensivo y lo siento mucho».

Noah Schnapp Stranger Things

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados