Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
economía

ECONOMÍA

La embajadora de Francia celebró el acuerdo por la deuda y destacó el rol del Estado en la economía

Claudia Scherer-Effosse aseguró que la reestructuración facilitará políticas a futuro.

La embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, consideró una noticia «excelente» el acuerdo argentino por la deuda alcanzado con los bonistas porque «ahora se puede pensar a futuro». A su vez, en referencia a la Casa Rosada, destacó que dijo este domingo el modo de abordar la pandemia de coronavirus en ambos países «tiene muchas semejanzas»,  igual que «el papel del Estado en la economía«.

“Para nosotros es una muy buena noticia. Es excelente, ahora se puede pensar a futuro. El paso siguiente es negociar con el Fondo, mi impresión es que va a hacer más fácil. El FMI parece mostrar mucha confianza y buena voluntad con el gobierno argentino. Esperemos que ese paso también se dé y que se pueda ver a la economía argentina salir adelante”, aseguró en una entrevista concedida a la agencia TELAM.    

Scherer-Efosse señaló que “la pandemia hizo que los países se cerraran a mediados de marzo”, aunque recordó que “por suerte ya habíamos tenido un hito en la relación cuando ambos mandatarios se vieron en París, y tuvieron oportunidad de conversar telefónicamente en abril, en medio de la pandemia, para intercambiar opiniones”. “Además los ministros de relaciones exteriores ya charlaron 3 o 4 veces de modo bilateral, al margen de otros eventos que compartieron, porque para un canciller participar por medio de Zoom multiplica su presencia. No tiene que ir de un lugar a otro”, amplió.

En relación a las estrategias empleadas por Alberto Fernández y su par francés Emmanuel Macron, la embajada aseguró que “hay muchas semejanzas en cómo se abordó la pandemia”. “En Francia tuvimos algo como el plan de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), donde el Estado francés pagó a las empresas para que pudieran seguir sosteniendo los sueldos y no se derrumbe demasiado la economía. Y hay una asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, puntualizó.

“El papel del Estado en la economía tiene muchas similitudes entre Francia y la Argentina. También hubo créditos específicos para la empresas. Estamos en el mismo discurso de hacer todo lo posible para que no quiebren las empresas pospandemia, El tema sería cómo arrancar de nuevo la economía después del aislamiento. Y podemos compartir esos esfuerzos”, proyectó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados