Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Correo Argentino

POLÍTICA

Revés para la familia Macri en la causa de Correo Argentino

Día clave para el avance de la causa de la empresa.

Este miércoles, la fiscal Gabriela Boquín que llevaba a delante la causa de Correo Argentino deberá exponer las presuntas presiones que recibió de parte de la familia Macri, por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal. Se trata de una denuncia de persecución que realizó después de que se opuso a firmar un acuerdo entre la empresa y el Gobierno, en detrimento de los intereses del Estado. 

La fiscal federal fue convocada para hoy a las 14 horas de esta tarde para declarar ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, y “expresarse sobre las denuncias de persecución” que recibió presuntamente desde que alertó que el Gobierno de la gestión de Mauricio Macri insinuaba perdonarle una deuda millonaria a la empresa Correo Argentino, perteneciente al Grupo Macri. 

La semana pasada, el procurador interino Eduardo Casal le avisó a la fiscal que le abría un sumario administrativo por supuesto maltrato a empleados que trabajaron con ella en la fiscalía. La comisión también quiere saber si esto se trata de una persecución en torno a la investigación de la familia Macri. Por otra parte, el periodista Tomás Mendez analizó la situación para el C5N, y expuso algunos datos.

“Hay jueces que también reaccionaron a favor de la fiscal, no solo sus pares. Lo que va a decir es lo mismo que dijeron otros Jueces federales, el reconocimiento de las presiones que sufrieron de parte del macrismo, en el caso del Correo Argentino más porque se querían ahorrar 68.000 millones de pesos”, detalló el periodista en relación a la situación de la fiscal.

Además, en la audiencia virtual de hoy también estarán presentes la abogada Natalia Salvo, de la Asociación Civil Nace un Derecho, quien fundamentó en una oportunidad pasada un pedido de juicio político a Casal en el “doble estándar que daña el Estado de Derecho” del funcionario judicial por comparar el trato que recibió la fiscal Boquín en relación al manejo del caso del fiscal Carlos Stornelli, que fue procesado en una causa de espionaje ilegal en la que nunca se presentó a declarar. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados