Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

La figura que rechazó a Boca: «Riquelme me llamó, pero le dije que no»

El jugador rechazó llegar al Xeneize en este mercado de pases.

Desde que Riquelme asumió como Vicepresidente de Boca a finales del 2019, su tarea consistió en armar el mejor equipo posible para luchar en la Copa Libertadores. En el mes de enero no se realizaron grandes movimientos, y se apostó por mantener el plantel que posteriormente se consagró campeón de la Superliga de la mano de Miguel Ángel Russo. Pero en la ventana que se abrió a partir del 1 de julio, el Diez comenzó a apostar fuerte.

Luego de la salida de Junior Alonso, el Consejo de Fútbol empezó a buscar a un candidato de peso para reemplazarlo. Se emitió una oferta concreta por el colombiano William Tesillo, aunque el León de México no quiso venderlo. Sin embargo, la primera opción fue un jugador que vistió varios años la camiseta de la Selección Argentina. El hombre buscado por Riquelme fue Marcos Rojo, que en el último tiempo estuvo ligado a Estudiantes de La Plata.

En diálogo con Infobae, el zaguero comentó cómo se dio la charla con el ídolo Xeneize. «Primero me manda un mensaje el hermano diciéndome que Román quería hablar conmigo. Si no me molestaba. Le digo: ‘¿Cómo me va a molestar?’. Ahí me responde: ‘En estos días te va a llamar’. Pasaron dos o tres días… Ahí me mandan un mensaje, un sábado, que decía: ‘Hola, soy Román. Marcos, disculpame que te moleste. ¿Te puedo llamar?’. Yo estaba en mi casa y digo: ‘Noooo, voy a hablar con Riquelme‘. Me temblaban las piernas», relató.

Luego siguió: «Me dijo su idea en Boca. Por dentro pensé: ‘Quizá Manchester acepta la oferta de ellos’. ‘Dejame pensarlo, lo voy a hablar con mi familia’, le respondí. Hablé con mi mujer, con mi hermano, con mis amigos… Pero yo si viera que otro jugador en mi lugar se va a Boca pensaría que no está bien. Que de la nada aparezca en Boca no me parece. Esto se lo dije a Román en otra llamada que tuvimos», explicó sobre el motivo por el que rechazó la propuesta del Diez.

Más allá de tener un compromiso con Estudiantes, afirmó que le costó decirle que no a Riquelme. «Me costó. Lo hablé con todo el mundo. Me ayudó mucho una charla que tuve con el Chapu Braña. Cuando se enteró de todo esto, me llamó y hablamos de un montón de cosas. Por suerte Román se lo tomó súper bien. Súper respetuoso conmigo. Yo se lo agradecí mucho», concluyó Rojo, que pertenece al Manchester United, aunque fue puesto en venta por el conjunto inglés, por lo que su futuro es una incógnita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados