Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
mujeres
mujeres

SOCIEDAD

La importante iniciativa de un municipio bonaerense destinada a las mujeres

El intendente del lugar dijo que es una «felicidad enorme hacer realidad un derecho y un deseo colectivo».

El Municipio de La Matanza es uno de los más grandes y también de los que tienen más iniciativa de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, el intendente Fernando Espinoza, encabezó un acto para poner en funcionamiento la «Secretaría de las mujeres» y nuevas políticas de género y diversidad. De este evento también participó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. Además, se firmará un convenio de colaboración con el ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual bonerense.

En este sentido, Fernando Espinoza se contactó con Crónica TV para contar más sobre esta gran iniciativa: «Es una felicidad enorme. Estamos pensando y trabajando para la post pandemia. Por eso creamos la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, para hacer realidad un derecho y un deseo colectivo de esa marea de jóvenes que quieren dar un cambio. Alegría doble porque esta flamante secretaria es un lujo: Liliana Hendel que está al lado mío».

El intendente también resaltó que junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof y la Ministra de Buenos Aires, están pensando en una nueva etapa de la Argentina. Estela Díaz, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires, también agregó «El proyecto político popular no hace turismo. Está con el pueblo, con las necesidades. Estamos viviendo un momento complejo para la humanidad entera, no menor el desafío para nuestra provincia. El Ministerio se fortalece cuando desde los municipios se redobla el esfuerzo».

Fernando Espinoza asistencia alimentaria
Fernando Espinoza en La Matanza

La nueva secretaria de la «Secretaría de las mujeres» , Hendel, confesó: «Hay que salir a resolver las urgencias, es un momento crítico. El aislamiento y las dificultades económicos aumentan el riesgo de las situaciones de violencia. Esto continúa las políticas de las mujeres y disidencias matanceras, hay que continuar y potenciar lo que está hecho. También poner el ojo en la pandemia, porque no detiene las violencias. Tenemos el desafío de producir nuevas ideas para detener esta otra pandemia».

Por último, Fernando Espinoza habló de la situación de La Matanza por el coronavirus: «Seguimos por debajo de la media del conurbano y Ciudad de Buenos Aires, con respecto a las camas también. Tenemos un 62% de ocupación. Por último agregó: «‘Esta nueva secretaría también va a trabajar y va a generar las acciones necesarias para dar igualdad de oportunidad a todos, todas y todes. Igualdad salarial, de acceso a la educación, para generar condiciones de lo que sueñan millones de jóvenes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados