Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Francescoli
Enzo Francescoli, ídolo de River.

DEPORTES

La Increíble recreación de un golazo de Enzo Francescoli

River decidió revivir en las redes un golazo que marcó el uruguayo en el año 1995.

El paso de Enzo Francescoli por River dejó un sin fin de historias que cada tanto merecen ser exploradas. Y esta vez llegó la oportunidad de recordar el golazo que le marcó a Gremio de Brasil en el marco de la Supercopa Sudamericana del año 1995. No obstante la forma que se utilizó para recordar el gol fue algo particular. Se hizo por medio de una simulación gracias al videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2020. La calidad gráfica y la fidelidad del que alcanzó la empresa japonesa permitió recrear la jugada del Príncipe con un alto grado de exactitud.

Para entrar un poco en el contexto hay que recordar que la Supercopa Sudamericana era un viejo torneo que CONMEBOL organizó para reunir a todos los equipos que algunas vez ganaron la Copa Libertadores. La edición del año 1995 lo tuvo a River arrancando desde los octavos de final y eliminando a Peñarol de Uruguay desde el punto penal. Y en los cuartos de final apareció Gremio. No fue una serie facil. Ya que el Millonario logró clasificarse a la siguiente ronda con lo justo.

El encuentro de ida se disputó en Brasil y fue victoria para el conjunto local. Pero aquella noche del mes de noviembre fue testigo de un golazo. La autoridad del encuentro pitó falta, Enzo Francescoli tomó distancia y colocó la pelota en un lugar inaccesible para el arquero de Gremio. Aquel gol fue una señal porque en el partido de vuelta el uruguayo volvió a marcar otro golazo por la misma vía. La fase se resolvió unos días más tarde en el Monumental y nuevamente River para poder avanzar en el certamen tuvo que recurrir a la suerte de los penales.

Sin embargo la participación de River se agotó cuando alcanzó la instancia de semifinal porque allí debió enfrentarse con Independiente. Los de Avellaneda vencieron al Millonario desde el punto penal. Pero la tristeza duró poco porque al año siguiente Ramón Díaz y Enzo Francescoli lograron darle una gran alegría a los hinchas. Levantaron la segunda Copa Libertadores del club tras ganarle a América de Cali de Colombia en un estadio Monumental que estaba totalmente desbordado.

Hay que recordar que no es la primera vez que desde River se lleva a cabo la recreación de un gol histórico. Ya que el Millonario tiene firmado un contrato con la empresa Konami el cual implica que cada tanto se realicen algunos posteos para promocionar el videojuego. El vínculo con la entidad japonesa se firmó en el año 2018. Y allí se estipuló que River recibirá un millón de dólares por año para ser un equipo exclusivo dentro de Pro Evolution Soccer en las ediciones de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados