Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pato Cabrera

SOCIEDAD

Interpol ordenó la captura del golfista Pato Cabrera por violencia de género

Tras no presentarse ante la Justicia, la jueza a cargo de la causa pidió la colaboración del organismo internacional.

La Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) ordenó la captura del golfista Ángel Pato Cabrera tras ser denunciado por violencia de género. La causa comenzó en diciembre de 2016, cuando su exesposa, Cecilia Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”. El pedido de captura se da después de dos intentos de detención por parte de la Justicia argentina. El deportista actualmente se encuentra jugando torneos en Estados Unidos. 

El primer pedido de detención lo había realizado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba Cristian Griffi. Después, la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, ordenó la detención del deportista por segunda vez. El abogado del golfista, Miguel Gavier, había expresado que “cuando pueda, Cabrera volverá al país” y que por el momento no lo hizo “porque no hay vuelos”. 

Por otra parte, el abogado de Torres Mana, Carlos Nayi, argumentó que eso se trata de una “estrategia”. “Así como se fue, va a tener que volver. Hay que investigar cómo salió. Eso es motivo de otra investigación”, agregó. Según informó agencia Télam, para salir del país debía solicitar una autorización judicial, pero el deportista no cumplió con ese requisito. De todos modos, Gavier insiste en la inocencia del acusado y pidió por la garantía de su libertad.

“Vamos a hacer valer su inocencia porque él lo es en ambos procesos”, manifestó el abogado. A su vez, indicó que “no existe ninguna restricción para que Cabrera pueda salir de país o de la ciudad”. En esa línea, el letrado defensor consideró: “Siempre ha estado a disposición de la Justicia, a nosotros no nos han notificado nada ni de inicio de juicio ni de la existencia de cinco días para presentarse”. 

Quien ordenó la detención y captura del golfista fue la jueza Mónica Traballini, tras no haberse presentado ante la Cámara II de Crimen en la provincia de Córdoba. Tras un allanamiento realizado el viernes en el domicilio de Cabrera, y confirmar que se encontraba en Estados Unidos, la jueza solicitó la colaboración del organismo internacional de Interpol, para la cual intervendría la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados