Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bruglia
Caso de Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

POLÍTICA

La jueza Biotti rechazó el amparo de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para evitar ser removidos de sus cargos

Los camaristas fueron trasladados a la Cámara Federal porteña durante la gestión de Mauricio Macri.

La jueza en lo Contencioso y Administrativo Tributario Federal Alejandra Biotti rechazó esta mañana el amparo de sus colegas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para evitar ser removidos de la Cámara Federal porteña y que vuelvan a sus cargos iniciales. La determinación es promovida por el oficialismo.

Se trata de dos de los diez traslados de jueces hechos durante la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno de Cambiemos. Ahora desde el Frente de Todos consideran que deben ser evaluados por el Senado para determinar si tienen que permanecer en esos cargos o volver a los originales en los que fueron nombrados cada uno de ellos.

En este marco, los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, integrantes de la Cámara Federal porteña, presentaron un amparo para evitar ser removidos de esos cargos. La decisión se llevó adelante a raíz de una decisión con mayoría oficialista en el Consejo de la Magistratura. Así, cuestionan la forma en que llegaron a esa función durante el gobierno anterior.

Respecto de la objeción, Bertuzzi y Bruglia presentaron un amparo en conjunto ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para solicitar una medida cautelar que anule esa decisión del Consejo. De esta forma, buscaban poder continuar en sus cargos. En la presentación, los dos magistrados marcaron que sus traslados en 2018 desde el Tribunal Oral Federal 4 a la Cámara Federal están «firmes y consentidos».

Sin embargo, tras la presentación de los camaristas, la jueza Alejandra Biotti decidió rechazar el amparo. Los otros traslados objetados son la de los jueces Zunilda Niremperger, Juan Manuel Iglesias, Eduardo Farah, Esteban Hansen, Federico Villena, Enrique Velázquez y María Verónica Skanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados