Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

La Justicia de Bahía Blanca aseguró que jamás le dio a la madre de Facundo Astudillo Castro información sobre la autopsia

Afirmaron que todos los datos se se hallan reservados por el secreto profesional.

El Juzgado Federal número 2 de Bahía Blanca, que trabaja en la investigación de Facundo Astudillo Castro, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, se pronunció hoy sobre la causa. La dependencia judicial aseguró que ninguno de los peritos que participaron en la autopsia del cuerpo encontrado en la localidad de General Daniel Cerri le dio información a Cristina Castro, la madre del muchacho, acerca del proceso, ya que se trata de datos confidenciales.

La respuesta de las autoridades surge luego de que Cristina aseverara ayer en un diálogo que mantuvo con el canal televisivo Todo Noticias (TN) que su hijo murió por «asfixia» y que se trató de una «muerte traumática». La mujer afirmó que la teoría de un posible suicidio o un accidente habían sido descartadas por los profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que estuvo a cargo de la autopsia del cadáver encontrado. No obstante, este jueves las autoridades judiciales, a través de un comunicado, sostuvieron que jamás le otorgaron a la madre de Facundo datos sobre las deliberaciones que se desprendieron del examen de los restos.

En ese sentido, desde el juzgado remarcaron que todos los profesionales que participan en el proceso deben cumplir con el deber de confidencialidad y recalcaron que esa obligación les fue trasmitida a las partes antes, durante y después del peritaje. Además, explicaron que la violación de la confidencialidad tiene consecuencias penales, por lo que subrayaron que nunca se hicieron públicas las conclusiones, pues toda esa información es absolutamente secreta. Para finalizar, adelantaron que la identificación del cuerpo hallado podrá conocerse dentro de 14 o 15 días e indicaron que la causa de la muerte recién se sabrá en un plazo no menor a 40 días.

Axel Kicillof recibió a Cristina Castro

Axel Kicillof mantuvo un encuentro con Cristina Castro hoy a la mañana en la gobernación de La Plata. Al salir de la reunión, la mujer habló con la prensa y dijo que si bien obtuvo «algunas respuestas», otras cuestiones «quedaron en el tintero». Además, apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y contó que le dijo al gobernador que el funcionario «miente» porque «dice cosas que no son». Acerca de Facundo, afirmó: «Sé que a mi hijo me lo voy a llevar en un cajón».

¿Qué dijo Sergio Berni?

En una entrevista brindada hoy al ciclo radial «El Exprimidor», Sergio Berni aseguró que «hay plena certeza» sobre la desaparición de Facundo, ya que, según manifestó, el joven llegó a las vías luego de haber pasado el retén de la Policía bonaerense. El funcionario afirmó que sus dichos se basan en la evidencia tanto objetiva como subjetiva que aportó la investigación y remarcó que él jamas encubriría a un delincuente y que tampoco acusaría a alguien inocente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados