Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

La madre de Facundo Castro calificó como «positiva» la reunión con Alberto Fernández

En el encuentro también estuvo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández recibió a solas a la madre de Facundo Castro en la Quinta Presidencial de Olivos. “Vengo a buscar respuestas”, había expresado Cristina Castro antes de la reunión. El encuentro se había confirmado este fin de semana, y se pactó un día antes de que comience la autopsia del cuerpo hallado en las cercanías de la localidad de Villarino Viejo, a pocos kilómetros de Bahia Blanca. 

“Renuevo la confianza en el señor Presidente”, dijo Cristina Castro mientras calificó como “positivo” el encuentro. La reunión duró aproximadamente dos horas. “Hablamos de muchas cosas”, dijo la madre de Facundo a los periodistas que la esperaban en el ingreso de la Quinta de Olivos. “La audiencia fue muy positiva. Cristina habló con el Presidente, intervino la ministra Sabina Frederic y también estuvieron los abogados”, detalló Leandro Aparicio, miembro de la querella.

“Se trataron todos los temas y tanto Fernández como la ministra se pusieron a disposición en todo lo que ellos compete”, agregó Aparicio. Al mismo tiempo, consideró: “Estamos satisfechos en el sentido del compromiso que manifestó el señor presidente”. No es la primera vez que el jefe de Estado se comunica con Cristina Castro. Ya habían mantenido conversaciones telefónicas, aunque sí es el primer encuentro presencial.

El presidente Alberto Fernández le había manifestado a Cristina anteriormente que no permitirá “que esto quede impune”. Además, remarcó que estará “a disposición” de la familia y prometió que “si se llega a advertir la responsabilidad del Estado en el hecho”, desde el Gobierno serán “severos con eso”. Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también aseguró que “no se va a encubrir a nadie”, en el caso de que se confirme que los responsables son los efectivos de la policía bonaerense. 

Mañana realizarán los cotejos del cuerpo en la exESMA, donde actualmente funciona la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense. Se trata de un proceso extenso, que durará más de un mes en arrojar resultados, por que se trabajará bajo el protocolo de Minnesota, que es una metodología recomendada por la ONU para este tipo de casos complejos. Los restos hallados en las cercanías de la ciudad de Bahía Blanca son un esqueleto con los brazos seccionados, que fueron encontrados por un pescador el pasado sábado 15 de agosto, en una zona de la ría pantanosa y cangrejales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados