Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

La madre de Facundo Castro volvió a pedir la renuncia de Sergio Berni

En la reunión que mantuvo esta mañana con Axel Kicillof, detalló irregularidades de la polícía bonaerense.

Cristina Castro aseguró que la reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue “productiva” e insistió en pedir la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. La mamá de Facundo Castro aseguró estar conforme tras el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, y que sintió “transparencia” por parte de los funcionarios que estuvieron presentes. 

“La reunión ha sido productiva. Necesitaba pedir respuestas y acá me llevo algunas, otras han quedado en el tintero”, apuntó la mujer al salir de la Casa de Gobierno provincial. Castro contó que remarcó la petición de renuncia del ministro Berni. “Le pedí que (Berni) deje de mentir porque está haciendo cosas que no son”, expresó. A su vez, manifestó: “Le dije (a Kicillof) ‘usted tiene un ministro que es un bocón’ y que ‘por respeto al otro, debería haberse callado la boca’”. 

En esta línea, el abogado de la familia de Facundo, Leandro Aparicio, manifestó sentir una percepción diferente sobre la reunión, ya que se fue “defraudado” porque el mandatario provincial ofreció “pocas respuestas”. Sobre la renuncia de Sergio Berni, Aparicio contó que el gobernador respondió: “Le voy a decir que no hable más”, en relación a las declaraciones del ministro que remarcó Cristina Castro. 

El letrado Aparicio y Cristina Castro le plantearon a Kicillof la necesidad de buscar confianza en la Policía en el medio de la investigación del caso. En esta línea, pidieron que se dispongan de oficiales “diferentes y de confianza” para proteger a los testigos. Este pedido va en consonancia con las declaraciones que realizó el abogado días atrás, cuando aseguró que “están siendo objeto de seguimientos por parte de la bonaerense”.

“Dijimos que la policía está cebada” y que, por eso, “son los que tienen que escuchar y dar respuestas”, expresó la mujer. De todos modos, reconoció que Kicillof “respondió algunas inquietudes sobre la causa”. “A mi hijo no me lo va a devolver nadie”, expresó Castro con suma tristeza. A su vez, remarcó que su deseo es que “no vuelva a pasar” con otra persona lo que ocurrió con Facundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados