Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La Matanza aumenta la cantidad de camas de terapia intensiva

El intendente Fernando Espinoza anunció el aumento de camas de terapia intensiva en el sector privado.

El miércoles por la tarde, el intendente del distrito bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, comunicó a través de las redes sociales su encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En la reunión firmaron un convenio que consiste en la entrega de 171 camas para sumar a las salas de terapia intensiva del sector privado del municipio, para asistir a los pacientes de coronavirus.

“Esas clínicas y sanatorios obviamente cobrarán por sus servicios y vamos a darles en comodato 30 respiradores para que amplíen su capacidad de respuesta”, explicó el intendente de La Matanza en su red personal. Fernando Espinoza también explicó que la comuna suma otras 782 camas de internación del sector privado que se agregan a las más de 2.000 unidades que ya tenían en la región.

La ocupación de camas en La Matanza está en el 63%, señaló el intendente y resaltó: “Redoblamos los esfuerzos para enfrentar el peor momento de la pandemia”. En relación a la situación sanitaria del municipio, el intendente peronista aclaró: “La Matanza sigue muy por debajo de la media de contagios por habitante respecto a otros distritos del conurbano o la Ciudad, y eso se debe a la responsabilidad de nuestros vecinos”.

“Además, supervisamos a cada paciente positivo de La Matanza mediante el CovidControl”, subrayó Espinoza. Dicho programa se basa en un seguimiento por parte de autoridades sanitarias durante las 24 horas a aquellos pacientes que pueden cursar la enfermedad en sus casas. “Ponemos la tecnología a disposición de nuestra gente”, volvió a resaltar el intendente de uno de los municipios bonaerenses más poblados.

“Ejemplo de un Estado presente”

Finalmente, Espinoza señaló que “esto es el ejemplo de un Estado presente, tanto el nacional, el provincial y el local, trabajando juntos para cuidar y proteger a nuestra gente”. El aumento de la cantidad de camas ayuda a transitar la enfermedad de Covid-19 en la región, sobre todo en el momento actual que es el periodo con mayor número de casos confirmados en el país. Es necesario contar con más unidades de terapia intensiva, ya que hay más contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados