Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena

SOCIEDAD

La nueva cuarentena: el Gobierno aclaró que cada provincia y municipio decidirá si permite los encuentros al aire libre

Deberán autorizarse de acuerdo a la situación epidemiológica del distrito.

Luego del anuncio de ayer encabeza por el presidente Alberto Fernández a través de un video grabado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó hoy que la extensión de la cuarentena y la autorización para reuniones al aire libre son «un marco general» establecido por el Gobierno nacional, ante lo cual aclaró que cada provincia y municipio debe definir si avanza en ese sentido o no de acuerdo a la situación epidemiológica.

«Con el nuevo DNU, que regirá a partir del lunes y hasta el 20 de septiembre, fijamos un marco general, pero luego es cada una de las jurisdicciones la que determinará o implementará en su territorio las decisiones, de acuerdo al riesgo epidemiológico en el que se encuentren», sostuvo el funcionario nacional.

El ministro coordinador aclaró en declaraciones radiales que los distritos tendrán que hacer «hincapié en que lo que se necesitamos es que la responsabilidad individual se cumpla, para así transformarse en responsabilidad colectiva». En ese sentido, el referente del Frente de Todos se refirió a la autorización de reuniones de hasta diez personas al aire libre: «Hay que entender que las reuniones sociales aumentan el riesgo de contagio y si bien es cierto que ese riesgo al aire libre es menor, no es cero».

A casi seis meses del comienzo de las medidas restrictivas, Cafiero afirmó que «el país empieza a convivir en todo su territorio con la pandemia y con las medidas sanitarias que hay que ir tomando al respecto». Pasamos de un 93 por ciento de contagios en el AMBA y 7 por ciento en el interior del país, a un 37 por ciento de casos en el resto del país en los últimos días», alertó el jefe de Gabinete.

A su vez, Cafiero destacó que el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia «no es igual» al del resto del país, por lo que se debió realizar «un fortalecimiento del sistema en todo el país, con la construcción de los hospitales modulares, agregando 2.400 respiradores, acompañando a todo el tejido productivo Pyme que se re convirtió y brindó todos los instrumentos que necesitan los héroes de este tiempo, que son los médicos y las enfermeras».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados