Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
La preocupación por el coronavirus es a nivel global.

SOCIEDAD

«La pandemia del HIV y del coronavirus tienen puntos de contacto»

Lo afirmó el médico infectólogo Pedro Cahn.

El médico infectólogo Pedro Cahn dialogó con Todo Noticias (TN) sobre lo que podrá ocurrir durante el verano. En el comienzo de la entrevista, el médico se refirió a la posibilidad de que, en Argentina, no haya vacaciones, por la pandemia del coronavirus. Posteriormente, analizó el nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Nación. En el final de la entrevista, reflexionó sobre la «discriminación» a los pacientes que tuvieron Covid-19.

«No tengo la menor idea de cómo serán las vacaciones de verano en Argentina», afirmo Cahn en el comienzo de la entrevista. «No me gusta generar falsas expectativas a la población de que va a ser un verano fantástico ni nada por el estilo», continuó el médico infectólogo. «Por el momento, es muy temprano para decir eso, ya que se trata de una situación muy dinámica, por lo que, no puedo ilusionar ni desilusionar a la gente», agregó.

«Pensar en un verano totalmente normal, o sea, libre de barbijo, de distanciamiento social, es complicado, pero estamos transitando el invierno», insistió Pedro Cahn esta noche. A pesar de la insistensia del conductor Diego Sehinkman, el médico infectólogo se mantuvo. Cahn recordó que se está atravesando la etapa invernal, y que ni siquiera se está cerca de la primavera, para asegurar que podrá pasar en las vacaciones.

«La pandemia del HIV y del coronavirus tienen puntos de contactos», indicó Cahn. «Hay una gran discriminación hacia los pacientes, a los prestadores de la salud, y eso solo se puede combatir con más educación, persuasión e información», detalló el médico. «Hay que evitar estigmatizar, discriminar, que es malo en cualquier terreno, pero es peor cuando se trata de una cuestión de salud, que nadie elige», comentó el infectólogo.

¿Sin pico de contagios por coronavirus?

Sobre el reporte del Ministerio de Salud, Pedro Cahn aseguró que, con la cuarentena, se pudo mantener la cifra de muertos «relativamente baja». «Eso hace que tengamos una evolución un poco distinta, sin tener un pico, es decir, tenemos un meseta que, en algún momento, podrá ir bajando», explicó. «No queremos promover el contagio masivo, como lo hizo el primer ministro inglés Boris Johson que tuvo que retroceder en sus políticos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados