Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
hospitales

SOCIEDAD

«La peor noticia»: la empresa Ledesma confirmó 3 muertes por coronavirus

El trágico anuncio fue realizado esta tarde por la propia empresa Ledesma. Los trabajadores iniciarán una medida de fuerza.

A través de un comunicado, la empresa Ledesma comunicó que tres de sus trabajadores fallecieron por coronavirus. En las últimas semanas, la provincia de Jujuy, donde se ubica esta firma, muestra un importante aumento de los contagios. Tan es así que tuvieron que retornar a la fase más dura de la cuarentena. Tras darse a conocer la trágica noticia, los trabajadores anunciaron una medida de fuerza.

De acuerdo a lo anunciado por la propia empresa, el primer fallecido fue Matías Urzagasti. El hombre trabajaba hacía 15 años en la firma. Se desempeñaba en la Gerencia de Logística. A su vez, se informó que se encontraba aislado desde el pasado 20 de julio, cuando empezó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El 30 de julio, Urzagasti pasó a cuidados intensivos. Ledesma confirmó que falleció esta tarde.

El segundo deceso fue Juan Mercado. Éste, según informó la firma argentina, tenía 36 años de antigüedad, e integraba en la Gerencia de Campo en el negocio de Azúcar y Alcohol. El hombre se encontraba aislado desde el 7 de julio y el pasado viernes 31 fue trasladado a la terapia intensiva con confirmación de Covid-19. El tercer fallecido fue Alejandro Cruz, quien se trabajaba en el Departamento de Crudo en el negocio de Azúcar y Alcohol.

A las pocas horas de darse a conocer la trágica noticia, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma confirmó que iniciarán una medida de fuerza. El gremio le envió una carta a la Jefatura de Relaciones Laborales de la empresa LEDESMA SAAI, para confirmar la noticia. Será por 24 horas y comenzará a las 5 de la mañana. El motivo será al luto de la familia azucarera. El sindicato interpreta que los compañeros que perdieron la vida «contrajeron la enfermedad trabajando» en el complejo fabril.

El reporte de Jujuy

Esta tarde, el Comité Operativo de Emergencia de esa provincia confirmó que se reportaron 153 nuevos casos de coronavirus. El mayor número de contagios se dio en el departamento «Libertador», donde se encuentra la mencionada empresa, con 34. A su vez, el COE confirmó tres fallecimientos. Cabe aclarar que éstos no corresponden a Ledesma, ya que se dieron a conocer esta tarde, pero se habrían producido antes del viernes. En definitiva, Jujuy cuenta con 2.692 contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados