Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

La Plata: el coronavirus pasea en camioneta con una particular canción

Dos artistas crearon un inflable que simula ser un coronavirus. La imagen generó cierto revuelo en la ciudad bonaerense de La Plata.

El Ministerio de Salud, a cargo Ginés González García, brindó otro parte diario de la situación del coronavirus en el país. Según comunicó la cartera sanitaria, se reportaron 5.241 nuevos contagios y 53 muertes este sábado. A pesar de que los casos están en aumento, algunos se toman con humor la situación. En la ciudad de La Plata, dos artistas crearon un inflable del virus con una singular canción.

«Una estatua del Covid-19 pasea por las diagonales de la ciudad platense en una camioneta», anticipó la conductora Abigal Lasalle en C5N. En ese momento dio intervención a Fernando Torche, quien comentó sobre la particular noticia. «Llamó la atención la aparición de este inflable», continuó el periodista en «Minuto a Minuto». «El ‘virus’ va paseando por el centro de la ciudad arriba de una camioneta», detallóe Torche.

En el auto, que transporta al virus, suena una canción que se hizo muy conocida por un video viral. El tema es «Astronomia» y pertenece al DJ ruso Tony Igy. Sin embargo, la versión no le pertenece al ruso, sino, más bien, a los holandeses Vicetone. Se trata de un remix que fue creado en 2014. El video, como bien se sabe, es de los ghaneses que bailan mientras cargan un ataúd. La música y el video se han utilizado para ilustrar situaciones límites.

Francisco Torche señaló que, en las redes sociales, comenzaron a cuestionar esta creación, porque algunas personas pueden comenzar a sentirse vulneradas, porque, tal vez, tuvieron un familiar que murió por coronavirus. En Aregntina, más de 3.500 personas ya murieron a causa de la pandemia. «Por el momento, no pasó a mayores», indicó el periodista. En La Plata, en particular, hay 3012 contagios con 48 fallecidos.

La conductora del ciclo manifestaron que los artistas, Alejandro Mañanes y Nancy Cravena, se comunicaron con la intendencia, de Julio César Garro, para «crear una historia». «Entonces desde la municipalidad le dijeron si no fabricaban una jeringa para simbolizar la vacuna», dijo Lasalle en «Minuto a Minuto». El otro conductor, Pablo Messina, propuso que, por debajo del corona, podría haber una leyenda, con la frase: «quedate en casa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados