Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

La Policía Federal halló otro contundente objeto de Facundo Castro

La familia insiste en considerar la «desaparición forzada» por parte de la policía bonaerense.

La Policía Federal halló esta tarde una mochila que pertenecía a Facundo Castro, en el marco de un operativo para buscar al joven de 22 años, quien se encuentra desaparecido desde el 30 de abril. El objeto estaba enterrado junto a otros elementos, a ocho kilómetros del pueblo Mayor Buratovich, y a pocos metros de donde tres testigos aseguraron haberlo visto subiendo a un patrullero de la policía bonaerense. 

En el peritaje se encontraba presente la madre de Facundo, Cristina Castro, su abogado Luciano Peretto, y el perito Marcos Herrero con un can adiestrado, junto a los agentes de la Policía Federal comandados por Pablo Messineo, el jefe de la Delegación Bahía Blanca, quienes llevan adelante la investigación. Según revelaron fuentes cercanas, pudieron llegar al lugar gracias al testimonio de una vidente.

El operativo se realizó en la ruta nacional 3, cerca de un canal que desemboca en un parque eólico de la zona. La mochila fue hallada a cien metros de donde tres testigos aseguraron ver a Facundo Castro siendo detenido por la policía de la Provincia de Buenos Aires, yendo desde Pedro Luro a Bahía Blanca el pasado 30 de abril. En los últimos días, el perro de Marcos Herrero encontró un objeto que pertenecía a Facundo Castro, en la comisaría de Teniente Origone.

Durante la investigación, los policías aseguraron nunca llevar a Facundo Castro en el patrullero, ni haberlo detenido en dicha comisaría, por lo que estas nuevas pistas comprometen seriamente el relato de la policía bonaerense. A raíz de este descubrimiento, la querella pidió al fiscal Martínez la detención de cuatro policías de Buratovich y de Origone y además que se investigue a por lo menos 11 personas más. 

“Mi hijo nunca salió de Villarino. Lo desaparecieron entre Mayor Buratovich y Teniente Origone. Todas las hipótesis nos llevan a la Policía Bonaerense”, expresó Cristina Castro, quien además sostiene este argumento desde el inicio de la investigación. “No tengo esperanzas de encontrar a Facundo con vida. Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida”, mencionó esta mañana la madre del joven que lleva desaparecido hace 98 días. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados